X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de escif CVMC Empar Marco FALLAS ASECAM CRISTINA PLUMED imed hospitales
GRUPO PLAZA

sandra gómez / ¿la próxima alcaldesa?

«Ribó ha de entender que tiene que llegar a acuerdos conmigo»

La edil esquiva la pregunta sobre si será la próxima candidata pero no oculta que quiere ver al PSPV con la vara de mando del Ayuntamiento

25/12/2016 - 

VALENCIA.–Suele ocurrir que cuando a alguien se le cuelga el sambenito de 'sucesor', automáticamente queda apeado de la competición. Quizás por eso Sandra Gómez prefiere no precipitarse, pero todos los dedos en el PSPV le señalan como una posible alternativa al actual alcalde Joan Ribó

—¿Piensa ya en disputarle la alcaldía a Joan Ribó en las próximas elecciones municipales?

— Eso es una decisión de los militantes. A mí se me ha encargado llevar el liderazgo del grupo municipal y del proyecto que representan los socialistas en el Ayuntamiento. Mi tarea ahora es que nuestro grupo cumpla el contrato con nuestros votantes.

— Pero llegado el momento, ¿se presentará a las primarias para ser candidata a la Alcaldía?

— Es importante que esas decisiones se tomen cuando llegue el momento. El Partido Socialista tiene el mejor proyecto, lo que hay que ver es si yo soy la mejor persona para representarlo. Que el Partido Socialista tiene que tener la Alcaldía, claro que sí.

— En cualquier caso, antes se celebrará el congreso de la ciudad y usted tendrá que decidir si se presenta a la secretaría municipal del PSPV o apuesta por una bicefalia.

— No digo ni que no, ni que sí. La reflexión la quiero hacer con muchos compañeros y compañeras. Tomar una decisión en ese sentido implica ser la mejor opción para el partido y para ello tenemos que dejar a un lado las batallas orgánicas y elegir un proyecto para la ciudad.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— ¿Qué opina de las bicefalias?

— El partido es el instrumento para cambiar la vida de la gente. Cuando se abre el debate sobre si Ximo Puig ha de dejar la secretaría general del PSPV porque es presidente de la Generalitat, creo que hay que preguntarse si el proyecto que lidera se ajusta a los valores del partido y no si el partido necesita una estructura más independiente del Gobierno. No entiendo que el liderazgo en el PSPV vaya desligado del proyecto político real, que se impulsa desde la Generalitat. 

— Con ese razonamiento, debería ser Secretaria General del PSPV.

— Ximo Puig fue elegido primero Secretario General del PSPV y después ganó las elecciones. Yo iba de número dos en la candidatura municipal y ahora tengo que convencer a mis compañeros, si me presento, de que me voten. 

— Desde su llegada se ha esforzado por marcar un perfil propio frente a Compromís. 

—Éste es el gobierno del pacto, del diálogo, en el que hay que sentarse a hablar antes de tomar determinadas decisiones. Antes la figura de la alcaldesa era muy fuerte, con un liderazgo indiscutible. Ahora se trata de impulsar un cambio colectivo, con decisiones compartidas.

(Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza)

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email