X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

NUEVA PARTIDA

Sandra Gómez engrosa hasta los 300.000 euros las ayudas a industria cultural

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes el Ayuntamiento de València aprobaba la primera línea de ayudas a industrias y empresas del sector de la cultura, un paquete de 200.000 euros para la constitución de empresas que se dediquen a este sector. Así lo anunció la portavoz del equipo de gobierno y concejal delegada del área de Desarrollo Económico Sostenible, la socialista Sandra Gómez, quien ha impulsado desde su concejalía un programa de ayudas con el objetivo de apoyar a “uno de los principales sectores afectados por la crisis”, un área de negocio “susceptible de mejorar los índices de empleo en la ciudad, y que ofrece el valor añadido de la proyección de una imagen urbana de calidad y prestigio". La línea de ayudas, que ya avanzó Cultur Plaza, es sin embargo el primero de dos capítulos, pues esta misma semana se espera que se apruebe un nuevo paquete para industrias culturales desde el área de Desarrollo Económico.

De esta forma, a las ayudas para la creación de empresas de 200.000 euros se sumará una nueva partida de 100.000 euros destinada a subvencionar acciones dirigidas a realizar programas de marketing y comercialización que mejores el posicionamiento en el mercado de las empresas solicitantes y acciones dirigidas a la generación de nuevos productos/servicios. El paquete de ayudas previsto alcanza los 100.000 euros, y cada una de las ayudas podrá llegar hasta los 5.000 euros por proyecto, una línea de subvenciones cuya orden se aprobara en los próximos días y que engrosara hasta los 300.000 euros las ayudas a industrias culturales. “Es un sector económico más de la ciudad, y además un sector que aporta un valor especial a València porque nos da imagen y prestigio”, recalca Gómez.

La cuarta concejalía de Cultura

La concesión de las ayudas a industrias culturales, tal y como se ha indicado, parte de la concejalía de Empleo, que destinará la golosa cantidad de 300.000 euros a subvenciones para empresas de sectores creativos, una acción que ha convertido a Gómez –sin liderar una concejalía cultural- en la cuarta interlocutora en este ámbito junto a Glòria Tello, concejala de Patrimonio Cultural y Recursos Culturales; María Oliver, responsable de Acción Cultural, y Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva. En el primer caso, Tello, concejala y delegada del área de Cultura en el Ayuntamiento de València, ha convocado por segundo año consecutivo las ayudas para proyecto culturales, aunque en su caso se dirigen a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, siendo hasta 73 las beneficiadas en 2016, mientras que todavía está por conocerse la resolución de 2017.

Foto: EVA MÁÑEZ.

En este caso, la nueva partida de 100.000 euros subvencionará acciones enmarcadas en dos líneas: marketing y comercialización y generación de nuevos productos y/o servicios. En el segundo bloque se integran las acciones destinadas a implantar sistemas de calidad; de mejora de herramientas de gestión empresarial basadas en software ERP (Enterprise Resource Planning), que incluye los gastos relativos a la contratación de soluciones y servicios tecnológicos y licencias de software de uso común ara el desarrollo de la actividad propia de la empresa; y, por último para la realización de formación no reglada, de carácter específico, para mejorar la cualificación profesional del empresariado y del personal contratado.

El primer bloque de acciones subvencionadas en esta partida, bajo el paraguas marketing y comercialización, apoya económicamente acciones como análisis e investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial incluyendo la adaptación a mercados exteriores, tales como el alquiler de stand para una feria o los gastos relacionados con la traducción a otros idiomas de elementos de comunicación comercial; asesoramiento y consultoría para la realización de planes de marketing; establecimiento o mejora de la identidad corporativa, de realización de logotipos y tarjetas de presentación a diseño y elaboración de embalajes y envases; establecimiento de soluciones y servicios tecnológicos que favorezcan la difusión y comercialización de los productos a través de Internet, incluidas las que posicionen a la empresa a través de servicios SEO, y SEM y SMM; y acciones para el fomento de las redes empresariales o entidades de gestión nuevas, en las que se incluye el pago de canon de entrada de empresas a asociaciones profesionales y /o clusters.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email