X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad adjudica la redacción y dirección de obras del Hospital de Ontinyent por 600.000 euros

14/01/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha dado el primer paso para la construcción del nuevo Hospital de Ontinyent. Este viernes se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adjudicación de la redacción y la dirección de las obras por 606.691,16 euros.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE Vega-Contell-Martínez-Lamela-leing S.L, quien ha realizado la mejor oferta económica tras salir la licitación con un presupuesto base de 992.536,25 euros. El Hospital de Ontinyent está entre las intervenciones previstas en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019. 

Fue en julio de 2016 cuando la consellera de Sanidad, Carmen Móntón, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, firmaron el convenio que establecía que la Conselleria se encargaría de la contratación de los servicios de arquitectura e ingeniería para redactar los proyectos técnicos, así como de la ejecución de las obras de construcción de este equipamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ya aprobó la modificación del Plan General de Urbanismo para adecuar las normas urbanísticas de la parcela denominada "L'Estació", donde se ubicará, además de aprobar la cesión a la Generalitat de la parcela para el nuevo hospital y urbanizar todo el entorno de la misma.

Este hospital prestará asistencia sanitaria a una población de 58.000 personas y se levantará sobre una parcela situada en la zona DAVA Casa Balones, con una superficie de unos 24.988 metros cuadrados. Esta infraestructura sanitaria sustituirá al hospital actual, que presenta importantes deficiencias funcionales que dificultan notablemente la adecuada prestación de la asistencia sanitaria de la población.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email