GRUPO PLAZA

CRÍTICAS DE MÉDICOS Y SINDICATOS

Sanidad estudia soluciones a las incidencias del nuevo contrato de transporte sanitario

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estudia soluciones a las incidencias que se han producido durante el primer mes de ejecución del nuevo contrato de transporte sanitario, una cuestión que ha analizado este martes en una reunión con los gerentes de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Según destaca el departamento que dirige Ana Barceló en un comunicado, se trata de "la primera vez en muchos años" que Sanitat aborda la situación de la Atención Continuada, tras lo que baraja "varias soluciones para el conjunto de reivindicaciones laborales, funcionales y estructurales que han aflorado en los últimos meses en relación con la misma".

El nuevo contrato "representa un cambio, tanto en el tipo de contrato como en las prestaciones incluidas", por lo que los responsables han analizado cuáles son las necesidades en la Atención Continuada en cada departamento y cómo el nuevo contrato permite atenderlas.

El análisis se ha realizado "departamento por departamento", para conocer el impacto del nuevo contrato y cómo han funcionado las soluciones en los que se han producido modificaciones, explican desde la Conselleria.

Además de los gerentes, en el encuentro en la sede en València han participado la subsecretaria de la Conselleria, Isabel Castelló; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García, y la Directora General de Recursos Humanos, Carmen López, junto con las direcciones médicas y de enfermería de Atención Primaria.

La semana pasada, el Colegio de Médicos de Valencia defendió la urgencia de que la Conselleria de Sanidad estableciera un plan de transportes "adecuado, seguro y eficiente" para cubrir la atención domiciliaria de atención primaria en toda la geografía, ya que considera que las soluciones que se han puesto hasta ahora son "parches".

En la misma línea, UGT PV exigía a Sanidad que solucionara el problema generado por el traslado del personal para atender a las urgencias extrahospitalarias, puesto que advertía que, con el nuevo contrato, "quedan fuera de ellas los efectivos que acuden a atender a los pacientes a los domicilios".

También a nivel sindical, el Sindicato Médico (CESM-CV-SAE) expresaba su confianza en que la Conselleria solucionara el problema del transporte a las urgencias extrahospitalarias en 15 días, tras mantener una reunión con la dirección de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos para abordar el "caos" existente en esta cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas