X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elegancia a buen precio

Sastrería Foraster abre en Valencia tras su éxito en Bilbao y Madrid

La firma abre un nuevo 'showroom' en la ciudad de Valencia después del prestigio adquirido en Bilbao y Madrid. La clave de su éxito es su inmejorable relación calidad precio

27/01/2017 - 

VALENCIA. Dar con el look adecuado, buscando la comodidad y la elegancia en los trajes para hombres, sin perder de vista la personalidad del cliente y a buen precio. Algo que hasta ahora era difícil encontrar en Valencia. Pero a finales de 2016 abrió sus puertas en la ciudad Sastrería Foraster, un showroom donde se cuida con mucho mimo la confección de trajes a medida para hombre.

Sastrería Foraster lleva desde 1921 desarrollando su propio concepto de sastrería a medida con un estilo british muy particular. Sus primeros pasos fueron en Bilbao, donde alcanzaron un gran prestigio, debido a la cuidada atención al cliente, a la calidad y variedad de sus prendas. “Nuestra filosofía se basa en dar un trato exquisito y cercano, un servicio dinámico y eficiente una calidad impecable y a la vez asequible”, afirma Jon Foraster, quien, junto a su padre, Javier, es la cabeza visible de esta firma.

Hace dos años decidieron ampliar horizontes y abrir un showroom en el barrio de Salamanca en Madrid, donde la experiencia está siendo muy positiva. Eso les hizo pensar en la posibilidad de seguir abriendo nuevos espacios y se decidieron por Valencia. En la calle Marqués de Sotelo, 7 primera planta, encontraron el lugar ideal para establecerse en la capital del Turia.

En la elección influyeron varios factores, según explica Jon Foraster. Por un lado, Valencia es la tercera capital de España; además, aquí se celebra la Feria de los Novios, "un sector en el que Sastrería Foraster tiene gran experiencia y una gran oferta". En su sastrería se puede encontrar trajes para novios, padrinos e invitados, clásicos y modernos, además de todos los complementos necesarios (zapatos, corbatas, gemelos, pañuelos, cinturones…) y con tejidos que van desde lo más tradicional a las últimas tendencias.

También influyó en la elección que muchos de sus clientes de Madrid provenían de Valencia y que consideran que "la gente de Valencia es muy cosmopolita y viste a la moda y encajaban con el perfil de Sastrería Foraster".

Para ellos, Sastrería Foraster ha creado un concepto de sastrería en el que destacan varios aspectos. El primero es la cita previa, tanto por teléfono como por internet. Así se personaliza la atención a cada cliente, que dispone del tiempo que necesite para elegir el tejido y el estilo del traje. El equipo de Sastrería Foraster le asesora en todo el proceso, resolviendo sus dudas y explicándole lo que necesite. "La información que se obtiene de esa reunión es tan importante como las medidas y la morfología de cada persona", afirma Jon Foraster. Se puede elegir desde el color y la tela hasta los botones o el color de los ojales. En esa reunión se realizan diversas pruebas y se toman las medidas para que en la siguiente visita el resultado esté perfecto y solo haya que hacer algún pequeño retoque.

Influencia británica

El segundo de los aspectos tiene mucho que ver con esa atención al cliente y es la decoración del showroom. En él se nota la influencia británica de esta firma. Son espacios distinguidos y acogedores, donde reciben al cliente con música suave y una taza de té o café, para que se sienta cómodo.

El futbolista Rafa Alkorta es la imagen de la firma.

La tercera característica de Sastrería Foraster es su influencia británica, tanto en los showrooms como en los trajes para hombre. Sin embargo, no se quedan en ese estilo sino que lo desarrollan e introducen nuevos tejidos y combinaciones más atrevidas, para acercarse a los gustos de los más jóvenes.

Además, en Sastrería Foraster ponen a disposición de sus clientes ofertas adaptadas a todos los bolsillos. Jon Foraster destaca que tratan de tener unos precios muy competitivos y a ello se suma las diversas ofertas que van creando para llegar cada vez a más público. "Queremos que Foraster llegue a los guardarropas de cada hombre que quiera vestir de manera única y refinada, sin necesidad de gastarse más que en cualquier tienda de confección industrial".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email