GRUPO PLAZA

"Se alquila piso barato. Razón: antes vivía un asesino"

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. “Alquiler de piso en calle de Sueca, 77, Russafa,València. 580€/mes, 120 m2, 4 hab. 2ª planta exterior”. Así se actualizaba ayer un anuncio en Idealista, como las miles y miles de ofertas que se publicitan todos los días en el portal de alquileres y venta inmobiliaria más visitado de internet. Todo normal y corriente –nueve fotos que dan una idea bastante aproximada del estado del inmueble, dos meses de fianza y contrato de trabajo requeridos-, hasta llegar al comentario del anunciante: “En septiembre había un asesino en el piso. Por eso es barato”. 

Se refiere al macabro crimen que el pasado mes de septiembre mantuvo en vilo a los vecinos del tranquilo y pintoresco barrio de Ruzafa, refugio de la vanguardia y modernidad valenciana donde lo más trágico que puede pasar, en su día a día, es que un camarero con camisa de cuadros te sirvan un cupcake de ayer con precio de mañana.

 Una cita a través de una app de contactos que acabó manera siniestra cuando el anfitrión, por motivos que se desconocen, asesinó y descuartizó a su invitado y trató de deshacerse de su cadáver en una maleta que arrastró hasta un contenedor a poco menos de 450 metros de la vivienda que ahora se anuncia. El reguero de sangre que dejó en su recorrido fue suficiente para alertar a la policía que, un día después, ya lo había señalado como presunto autor del crimen. Cuando el subinspector Blas Gámez, 28 años en el cuerpo y una hoja de servicios “intachable”, según todos sus compañeros, le dio el alto junto a su compañero en ese mismo portal, el número 77 de la calle Sueca que hoy aparece en el anuncio, el presunto asesino y antiguo inquilino del piso ofertado en Idealista blandió por sorpresa un cuchillo de 30 centímetros con el que acabó con la vida del subinspector, antes de caer abatido a balazos por el compañero del mismo. Un suceso que dejó con el corazón encogido y el miedo en el cuerpo a todo un vecindario de un distrito céntrico familiar y alternativo donde todo el mundo se conoce. 

Al cierre de esta edición, Valencia Plaza ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con la dueña del inmueble, Cathy, pero esta no ha contestado. En consulta telefónica, el propio portal de Idealista ha reconocido que a veces sí que se ven anuncios “extraños”, pero que si sus características técnicas son las correctas no debería de existir ningún problema para su anuncio. Con todo, advertían de que lo iban a retirar de la página temporalmente hasta hablar y aclarar la inusual oferta con su propietaria, la tal Cathy.

 Por su parte, Tino, gerente de Expercasa, otra inmobiliaria con bastante presencia en la capital del Turia, confirmaba que sí es extraño encontrarse con anuncios así, algo con lo que no se han encontrado nunca. “Y de haber sucedido algo parecido supongo que lo más normal es que el propietario no lo cuente por si piensa que eso devaluaría su precio”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas