X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL ATÚN SERÁ EL PROTAGONISTA en 'THE TUNA BAR'

Sergi Peris deja la galería Jorge Juan y abrirá nuevo local en Ruzafa

Siete meses después de trasladar su restaurante desde la Alameda a la Galería Jorge Juan, Sergi Peris cierra su propuesta gastronómica para centrarse en un nuevo proyecto en Ruzafa, The Tuna bar

Por | 06/01/2017

La ubicación de la galería Jorge Juan nunca ha sido una plaza fácil.  El anterior inquilino, el restaurante Gadhus de Alfonso Gallego y Elena Tortajada, aguantó allí seis meses. Sergi Peris uno más. El cierre del restaurante, que en un principio solo iba a abarcar las vacaciones de Navidad, es definitivo. Ayer mismo el cocinero de Roca-Cuiper anunciaba que deja la galería para centrarse en la apertura de un nuevo local en el barrio de Ruzafa. El nuevo proyecto ya tiene nombre: The Tuna bar. Será un restaurante de corte mucho más informal que el actual y cuya propuesta girará en torno al atún, un pescado del que Peris es, además de un apasionado, un experto. "Creo que en Valencia nadie se atreve a comprar un atún entero excepto yo", afirma el chef. 

 "Estoy muy ilusionado. Es un proyecto que tengo en mente desde hace un año. Va a ser algo diferente, un concepto nuevo en el que el cliente va a poder probar todas las partes del atún de todas las formas posibles",  explica el cocinero. El nuevo restaurante, que se encuentra actualmente en obras, se ubicará en la calle Sevilla 27, en el antiguo Maridaje. Aunque a Peris le gustaría abrir a mitad de enero, cree que tendrá que esperar hasta final de mes o principios de febrero. "No puede alargarse más, yo no puedo estar sin cocinar", señala nervioso.  The Tuna bar constará de dos salones, uno para 30 comensales y el otro para 20. Habrá tienda de vinos y venta de conservas, paredes garabateadas por él mismo y precios ajustados. 

Respecto al restaurante gastronómico, Sergi aún no sabe dónde ni cuándo, pero espera poder volver a abrirlo de nuevo en el futuro aunque cambiando el concepto con el que hasta ahora había trabajado. "Mi idea es abrir un restaurante gastronómico más selecto y mucho más pequeño, con 4 o 5 mesas, donde yo pueda controlarlo todo, con poco personal y sin tener que trabajar con menús de 19,50 para subsistir" explica el cocinero. 

Sergi Peris es uno de los jóvenes cocineros con más proyección en el panorama valenciano. Empezó a trabajar en el año 2009 en el Restaurante Torrijos donde aprendió de la mano del chef Josep Quintana. De ahí dio el salto al Abac Barcelona (2 estrellas Michelín). Volvió a Valencia al restaurante Alejandro del Toro, posteriormente pasó a la cocina tradicional en Casa Pepico (Barrio Roca). Del restaurante Kaymus descubrió la que acabaría siendo una gran parte de su cocina antes de abrir su propio local en el paseo de la Alameda. 

Comenta este artículo en
next