X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

14 y 15 de julio

'Sesión golfa' en Les Arts: Dj y el camión de la ópera para cerrar la temporada 

Los días 14 y 15 de julio, el Palau de les Arts Reina Sofía ha preparado diferentes actividades nocturnas gratuitas para cerrar su temporada 2016-2017. Además, a partir del 14 de junio se pone en marcha Radio Les Arts con una lista de reproducción aleatoria de todos los "éxitos". 

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Palau de les Arts Reina Sofía cierra su temporada 2016-2017 en un fin de semana repleto de actividades nocturnas gratuitas. Los días 14 y 15 de julio, Les Arts ha preparado Nit a Les Artsdos días donde se podrá disfrutar de un espectáculo bajo la dirección de Allex Aguilera, una exposición del dibujante de cómics Pepe Moreno, dos pases de Les Arts Volants, tres conciertos de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) y música en les Terrasses de les Palmeres. El director artístico del Palau de les Arts, Davide Livermore ha sido el encargado de presentar la programación de Nit a Les Arts que comenzará a las 20:00 hasta las 02:00 horas.

El viernes 14 y sábado 15 de julio, en la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofía, Allex Aguilera, director de escena, ha preparado un espectáculo con un hilo dramaturgo centrado en una "experiencia emocional" junto a artistas del Centre Plácido Domingo y la novedad del Cor de la Generalitat Valenciana. Se trata de un espectáculo de 40 minutos de duración y se repetirá durante las dos noches 4 veces. 

En esta obra se podrá descubrir "los secretos del backstage" y conocer de primera mano cómo funciona el trabajo de los artistas detrás de cada espectáculo. Durante ambas noches, los pases técnicos-artísticos serán cinco con varios turnos: 20:00 horas, 20:50 horas, 21:40 horas, 23:50 horas y 00:40 horas. Esta actividad es la única de todas las que realizan dentro de la programación de Nit a Les Arts que se debe de recoger las localidades 30 minutos antes de cada pase en las taquillas de Les Arts. El aforo máximo por pase es de 240 personas. 


Un recorrido por diversos espacios de Les Arts

En el Vestíbulo Principal de Les Arts, el artista valenciano Pepe Moreno ha preparado la exposición 'Lucrezia Bori' cuyo horario será desde las 20:30 hasta la 01:30 horas con acceso libre. Lucrezia Bori (1887 - 1960) es la soprano valenciana que ilustra la imagen de la temporada 2016 - 2017 de Les Arts y que el propio Pepe Moreno ha creado para esta ocasión. En esta muestra de Pepe Moreno, se recogen varios momentos importantes del artista valenciano como la portada en la publicación Time, el antiguo edificio del Metropolitan Opera House donde la propia soprano fue asesora, el rol de Antonia en Les contes d'Hoffmann o el tenor Enrico Caruso, con quien compartió muchos trabajos y espectáculos. 

La OCV  bajo la dirección musical de Sergio Alapont han preparado para las dos jornadas nocturnas de Nit a Les Arts tres conciertos de 40 minutos cada uno con acceso libre hasta completar aforo. Los tres pases serán en el Restaurant Los Toros en la undécima planta de Les Arts. La dirección de espacios está a cargo de David Esteve, las instalaciones las llevarán a cabo el estudio de creación Nituniyo y la escultura del Restaurant Los Toros será del artista Vicent Gasso. Los turnos de los conciertos son: 20:50 horas, 21:50 horas y 23:50 horas. Y ambos días, en les Terrasses de les Palmeres, desde la 01:00 hasta a las 02:00 horas, Dj Eduardo Díaz Clausurará las jornadas con una hora repleta de música de este Dj. 

Les Arts Volants también en València

El programa Les Arts Volants, una ópera donde se narra la historia de los jóvenes Bastià y Bastiana y cuya obra es de Wolfgang Amadeus Mozart también tendrá su hueco en la programación de Nits a Les Arts, los días 14 y 15 de julio. Durante estos dos días, el espectáculo será en la Plaça Martín i Soler, a las 22:30 horas con acceso gratuito. Será una actividad al aire libre y en valenciano donde se narrará la historia de estos dos jóvenes enamorados en una humilde aldea de pastores. Este espectáculo tendrá un doble reparto: Andrés Sulbarán y Moisés Marín como Bastià y Marianna Mappa y Giorgia Rotolo como Bastiana. El brujo Colau lo interpreta Andrea Pellegrini y Alejandro López y el papel de Patró les de Sergio Gil. La dirección de escena y escenografía de Les Arts Volants es de Davide Livermore, el vestuario lo coordina José María Adame, la iluminación es de Antonio Castro y los pianostas son Aïda Bousselma y Husan Park.  

Este programa se ha surgido fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Palau de les Arts. Una iniciativa que se crea para acercar la ópera a municipios valencianos y, también proyectar sobra las comarcas valencianas una actividad propia de grandes ciudades. Tras pasar por Càrcer, Les Arts Volants seguirá su viaje por Benaguasil (8 de julio), Montaverner (9 de julio), Guardamar de la Safor (20 de julio), Albuixech (21 de julio), Castielfabib (22 de julio) y Albalat dels Tarongers (23 de julio). En septiembre, la ópera volverá a la carretera y visitará Sueca, Picanya y Alginet. 

"Los éxitos de Les Arts" en la nueva 'Radio Les Arts'

Coincidiendo con el cierre de la temporada 2016 - 2017, Les Arts inaugura el 14 de julio 'Radio Les Arts'. Una plataforma donde se podrá disfrutar y compartir "los éxitos de Les Arts de manera gratuita" a través de la página web. Esta radio será una lista de reproducción aleatoria donde se concentrarán todos los géneros musicales que se han escuchados en las instalaciones de Les Arts. A partir de otoño se espera que esta lista se vaya actualizando y añadir otros contenidos como entrevistas a artistas y músicos. 

El contenido de 'Radio Les Arts' incluye los trabajos de destacados maestros como Vladímir Jurowski, Gustavo Gimeno, Henrik Nánási, además de directores que han tenido o tienen una vinculación laboral con Les Arts como el propio Zubin Mehta, Roberto Abbado y Omer Meir Wellber. Desde Fidelio, de Beethoven, la primera ópera que puso en escena Les Arts en 2006 con Zubin Mehta en el podio, hasta A Midsummer Night’s Dream, bajo la dirección de Roberto Abbado en 2016. El abanico de compositores que se podrá disfrutar desde el 14 de julio es:  Bartók, Beethoven, Berlioz, Bernstein, Bellini, Bizet, Brahms, Britten, Bruckner, Chaikovski, Francisco Coll, Donizetti, Dvořák, Mahler, Mendelssohn-Bartholdy, Prokófiev, Rossini, Puccini, Schubert, Schumann, Shostakóvich, Sorozábal, Richard Strauss, Stravinski, Verdi y Vivaldi. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email