X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 28 de mayo

'Shakespeare en Berlín' suma nuevas funciones en Sala Russafa

15/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Sala Russafa de València prorroga hasta el próximo 28 de mayo, con tres funciones extra, 'Shakespeare en Berlín', la nueva pieza de la compañía valenciana Arden. El "apoyo del público y crítica valencianos" retrasan la retirada del teatro de Ruzafa de este thriller, preseleccionado en los Premios Max 2017 como Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Texto Original y Mejor Actor de Reparto, y que ha pasado a las nominaciones finales en esta última categoría.

Escrita y dirigida por Chema Cardeña, el montaje arrancó su andadura en Barcelona, para pasar después a Sevilla, Mallorca, entre otras ciudades. Su llegada a Valencia se produjo dentro del festival Valencia Negra y coincidiendo con la edición impresa de la obra dramática a cargo de la valenciana Petit Editor. Y tras el verano, el espectáculo volverá a Cataluña para viajar después a Badajoz, Zaragoza, Vitoria, Oporto y Braga, avanza la sala a través de un comunicado.

Pero antes de iniciar este periplo, la función aún pasará unos días más en la ciudad y, para su estancia en Sala Russafa, se ha creado un ciclo especial de Teatro Fórum que ha tenido como invitados especiales a Vicente Garrido, doctor en psicología y criminología, y a Paco Santos-Juanes, asesor de la Consellería de Educación y especialista en la pedagogía del Holocausto.

Esta iniciativa se completa el próximo domingo 21 con la presencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien, tras la función, compartirá con el equipo artístico y los espectadores sus impresiones sobre los temas del espectáculo, que suelen generar mucho debate, y abordará la diferencia entre el trato que ha recibido la memoria histórica en Alemania y en España.

Precisamente, en un apartamento de la capital germana se sitúa la acción de Shakespeare en Berlín, que avanza marcada por cuatro momentos clave del desarrollo de la historia nacional socialista: el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg. A través de esos acontecimientos observamos el devenir de la amistad de tres personajes anónimos: el profesor de fotografía Martin; su joven esposa Elsa, que intenta abrirse camino en la industria cinematográfica; y Leo, un actor de teatro judío y homosexual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email