X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT-PC, CCOO-PV Y LA CEV rechazan que se instrumentalice la marcha

Sindicatos y patronal subrayan que la marcha del 18N "no va contra nadie" y llaman a la participación

13/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV, junto a la patronal de la Comunitat CEV, han subrayado este lunes que la manifestación que el próximo sábado día 18 recorrerá las calles de València a favor de una financiación "justa" para la Comunitat "no va en contra de nadie" y han hecho  un llamamiento a la participación.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes los secretarios generales de los dos sindicatos, Ismael Sáez y Arturo León, así como el presidente de los empresarios, Salvador Navarro, en una rueda de prensa en la que los convocantes han explicado los motivos de la movilización, en la que participarán todos los partidos representados en Les Corts a excepción del PP.

"No es una manifestación contra nadie. Es una manifestación ciudadana para pedir una financiación justa. No es cierto que tenga motivaciones partidistas", ha resumido el líder de CCOO en la Comunitat, Arturo León, que cree que en la Comunitat Valenciana "habrá un antes y un después del 18N".

Los convocantes han afirmado que no quieren otro tipo de pancartas que no sean la reivindicación de una financiación y unas inversiones justas y han señalado que no les gustaría que se instrumentalizara la marcha "por parte de nadie". 

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha afirmado, sobre una supuesta presencia de la CUP en la manifestación, que no le gustaría que se "modifique" el sentido de la reivindicación "ni ser instrumentalizados por nadie", y ha indicado que si alguien quiere hacer otra convocatoria, es libre de hacerla.

Para su homólogo de UGT-PV, Ismael Saez, no son bienvenidos quienes "vienen a confrontar y a montar ruido", mientras que el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha insistido en que la manifestación se convoca en defensa de los intereses generales de la Comunitat, y no "intereses particulares"

FOTOS: KIKE TABERNER 

La peor financiada

Saez ha recordado que la Comunitat "es la peor financiada del conjunto de las 17 Comunidades Autónomas" y ha subrayado que su apuesta es estar "por la razón, no por la fuerza". "Por eso queremos expresar desde la razón que estamos cansados de una situación que no nos deja progresar", ha insistido.

Salvador Navarro ha explicado que el cambio de postura de la CEV, que en principio se quedó al margen de la manifestación pero finalmente estará "en primera línea con el resto de sociedad civil" se deba a dos razones: por un lado, la falta de respuesta a una carta que el pasado 12 de septiembre envió la patronal a la vicepresidenta del gobierno y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para solicitar una reunión y ofrecerse a "ayudar" y, por otro, el posicionamiento unánime de la junta directiva de la patronal a favor de formar parte de la movilización.

A la pregunta de si la patronal de la provincia de Alicante Coepa debería sumarse y si finalmente la Asociación Valenciana de Empresarios también lo hará, Navarro ha asegurado que la presencia es "voluntaria", yo lo he dicho muchas veces. "Lo que sí que está claro es que como agentes sociales que somos, estamos dando junto con los sindicatos, un mapa de representatividad tanto de la provincia de Alicante como de Castellón y València. Yo espero que Coepa se sume. Y AVE también. Pero es voluntario", ha detallado.

Sobre la presencia del Consejo de Cámaras de Comercio, Navarro ha dicho que se le envió un comunicado el viernes y que todavía no tienen constancia de si se sumarán o no.

En cualquier caso, el representante de los empresarios ha instado a los partidos a sentarse a negociar para hallar una solución y una salida a esta situación. "Son ellos los que deben encabezar la negociación posterior", ha añadido.

Para dar servicio a sus afiliados, los sindicatos pondrán autobuses y esperan que se sumen cerca de 170 asociaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email