X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de SANIDAD construcción fraude fiscal apertura en domingo
GRUPO PLAZA

"un evento para todas las edades"

Splash! Sagunt celebra su "consolidación" como Festival de Còmic de la Comunitat

Sus promotores insisten en que su edición de 2018 será en la Nave de Talleres Generales, La Nau, de Port de Sagunt

13/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Splash Sagunt-Festival de Còmic de la Comunitat Valenciana, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha cerrado su cuarta edición con una cifra "récord" de asistencia de 4.000 participantes.

De esta forma, subraya el consistorio en un comunicado, el evento "se consolida como el certamen de tebeos de la Comunitat Valenciana". En esta cuarta edición ha batido el récord de asistencia al alcanzar los 4.000 participantes y doblar de este modo el número de asistentes de la anterior edición.

Durante el fin de semana que ha durado el festival, el goteo de aficionados y aficionadas a este género literario ha sido constante desde primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde, acercándose al recinto de editoriales y al salón donde tuvieron lugar las charlas y las presentaciones.

Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "el balance es más que positivo, tanto por el número de asistentes como por las buenas sensaciones que se han llevado tanto los autores y autoras, como las editoriales y los estands, que se han ido muy contentos de la edición del Splash de este año".

El edil ha añadido que en esta edición "hemos intentado hacer un evento para todas las edades y para todos los públicos y lo hemos conseguido, haciendo crecer el festival y consolidándolo como la principal muestra de cómic de la Comunitat Valenciana, y todo como paso previo al Splash del año que viene, que tiene que ser el de la confirmación de un festival que año tras año va ganando en calidad y en importancia".

Las actividades infantiles han tenido, como es habitual, un gran seguimiento, especialmente los talleres de serigrafía y de creación de espacios de color a partir de fotografías en blanco y negro a cargo de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV).

Josep Maria Beà, Luis Bustos, Antonio Altarriba y Kim, Marcello Quintanilha, Álvaro Pons, Isaac Rosa, Miguel Gallardo, Susanna Martin, Calpurnio, Paco Roca, Pablo Vicente, Rafa Fonteriz, Núria Tamarit, Luis Bustos, Sento Llobell, Xúlia Vicente, Victor Araque, Jordi Peidró, la troupe de Mongolia, que agotó las invitaciones, y otros tantos autores han ido pasando por el salón del festival y los estands para firmar, en un buen ambiente que ya es señal de identidad del Splash.

Sampedro ha adelantado que "con el buen sabor de boca que ha dejado el Splash Sagunt de 2017 entre los asistentes, que han reaccionado activamente en redes sociales y los autores, que se han sentido como en casa, ya hemos empezado a trabajar en la edición de 2018 que supondrá el traslado a un espacio emblemático de la arquitectura industrial de Sagunt como es la Nave de Talleres Generales, La Nau, de Port de Sagunt".

Casi 7.000 metros cuadrados de superficie, se acondicionará una gran zona de estands, espacios para presentaciones, escenarios para actuaciones musicales y escénicas, mercadillo, área gastronómica y cafetería. Así mismo, la organización del Splash Sagunt ya está ultimando la composición del comité organizador, bajo la batuta de Sento Llobell, contando con la APIV y asociaciones afines del cómic y la ilustración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email