X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

23 de julio, en sagunt a escena

Taiat Dansa estrena el Grec 2017 un espectáculo de gran formato sobre el universo de Man Ray

12/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía valenciana Taiat Danza estrena en el Grec de Barcelona su nueva propuesta, 'Man Ray', un espectáculo de gran formato sobre este artista norteamericano que convirtió sus fotografías en arte inmortal. Se trata de una coproducción de la compañía con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y los festivales Sagunt a Escena 2017 y Grec 2017 que se representará en Barcelona los días 13 y 14 de julio en el Sant Andreu Teatre. Además, el 23 de julio se verá en el Teatro Romano dentro de al oferta de Sagunt a Escena.

A las directoras de Taiat, Meritxell Barberà e Inma García, les ha interesado sobre todo "el tratamiento de la mujer en la obra de Man Ray, y, de paso, el que hacen otros artistas de su tiempo, y en el uso de la feminidad a veces como modelo de inspiración y otros como un simple objeto". Barberà y García llevan años trabajando sobre la figura de Man Ray desde diferentes ópticas. En el verano de 2014 colaboraron con la compañía Danceworks de Chicago en una pieza que investigaba las imágenes creadas por Man Ray en relación al movimiento.

A partir de este punto de partida, Taiat presenta ahora un espectáculo de gran formato sobre el autor. 'Man Ray' de Taiat esconde muchas figuras en su interior, algunas muy conocidas por el público y otras menos difundidas.

Elenco

El montaje se detiene en las imágenes de Man Ray con un elenco de nueve bailarines: Cristina Reolid, Cristian Arenas, Miguel Ángel Fernández, Víctor Fernández, Kilian García, Cristian Gonzalez, Jon López, Joel Mesa y Martxel Rodríguez, que muestran el universo surrealista del artista.

Como en sus anteriores espectáculos la música original es de Caldo y traslada al espectador al mundo de este pintor, escultor, fotógrafo, cantante, bailarín y mil oficios más. También han participado en la creación del espectáculo Marco Fratini, como asesor artístico, y Eva Zapico, como asesora en la dramaturgia. El vestuario es de Estudio Savage, las luces de Ramón Jiménez y el diseño y la creación de la escenografía corre a cargo de Luis Crespo.

En su colaboración, el IVC ha proporcionado a los nueve bailarines del espectáculo, ha facilitado la sala de ensayos del séptimo piso del edificio Rialto, así como el escenario del Teatro Principal de Castellón para la implantación de la escenografía y la iluminación. También ha acogido los últimos ensayos generales antes del estreno este jueves en Barcelona.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email