X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice amanece por encima de la cota de los 9.700 puntos

Tímida apertura alcista de un Ibex 35 que espera nuevos catalizadores

13/03/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un repunte del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 9.739 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos y de la subasta de letras que celebrará el Tesoro español, con la que espera captar hasta 2.000 millones de euros.

Técnicas Reunidas y Red Eléctrica lideraban los ascensos del Ibex en el arranque de la sesión, con subidas del 0,5%, seguidos de ArcelorMittal y Meliá (+0,4%), y de Grifols, Acciona, CaixaBank y Santander, cuyas acciones se revalorizaban más de un 0,3%.

En el lado de los descensos destacaban Inditex (-0,37%), Dia (-0,21%), Merlin (-0,20%), Telefónica (-0,19%), Abertis (-0,16%) y Mediaset (-0,12%). Esta última ampliaba su retroceso poco después de la apertura hasta el 1,7%.

Las principales plazas europeas también abrían con ligeros ascensos. París y Milán subían un 0,2% y Francfort, un 0,1%. Londres, por su parte, despertaba plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 76,2 puntos básicos, con el interés en el 1,39%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedía algo de terreno y se intercambiaba a 1,2318 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email