X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

el índice amanece por encima de la cota de los 9.700 puntos

Tímida apertura alcista de un Ibex 35 que espera nuevos catalizadores

13/03/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un repunte del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 9.739 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos y de la subasta de letras que celebrará el Tesoro español, con la que espera captar hasta 2.000 millones de euros.

Técnicas Reunidas y Red Eléctrica lideraban los ascensos del Ibex en el arranque de la sesión, con subidas del 0,5%, seguidos de ArcelorMittal y Meliá (+0,4%), y de Grifols, Acciona, CaixaBank y Santander, cuyas acciones se revalorizaban más de un 0,3%.

En el lado de los descensos destacaban Inditex (-0,37%), Dia (-0,21%), Merlin (-0,20%), Telefónica (-0,19%), Abertis (-0,16%) y Mediaset (-0,12%). Esta última ampliaba su retroceso poco después de la apertura hasta el 1,7%.

Las principales plazas europeas también abrían con ligeros ascensos. París y Milán subían un 0,2% y Francfort, un 0,1%. Londres, por su parte, despertaba plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 76,2 puntos básicos, con el interés en el 1,39%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedía algo de terreno y se intercambiaba a 1,2318 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email