X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abren juicio contra Blasco y 23 personas más por irregularidades en subvenciones a ONGs

Tina Sanjuán confiesa el amaño de contratos: "Me lo ordenaba Rafael Blasco"

23/02/2018 - 

VALÈNCIA. La ex secretaria general de la Conselleria de Cooperación Tina Sanjuán, condenada a seis años de prisión por desviar fondos dirigidos al Tercer Mundo, ha confesado este viernes ante la jueza que amañó también contratos informáticos entre 2008 y 2011 por orden de su superior, el exconseller Rafael Blasco, condenado por los mismos hechos.

Sanjuán ha comparecido hoy ante la jueza instructora para declarar en el marco de la pieza quinta del conocido como caso Cooperación (cumple condena por la primera, y recientemente se ha señalado la apertura de juicio oral de la segunda y tercera, unidas el pasado mes de mayo).

Esta pieza está relacionada con las irregularidades en la contratación de los servicios informáticos de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y se investigan los posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según han explicado a EFE fuentes del caso, Blasco, que también había sido citado hoy y que ha llegado al juzgado conducido por la Guardia Civil desde el centro penitenciario de Picassent, se ha negado a declarar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email