X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en colaboración con fap

'Todo va a salir bien': así es el nuevo mural de Escif en Patraix

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. València cuenta con un nuevo mural del artista urbano Escif. El creador valenciano ha generado en los últimos días una nueva obra en una medianera en el barrio de Patraix, una pieza que supone el colofón de la última edición del festival de Factoria d’Arts de Patraix (FAP). Bajo el lema ‘Todo va a salir bien’ –que recuerda al título de la obra de la laureada ilustradora Ana Penyas-, el creador presenta al personaje de la mítica cinta de Pixar Toy Story, el vaquero Woody. Este mural se suma al que realizó Elías Taño en la anterior edición del festival urbano, ‘Tot el poder per als barris’, pieza que recientemente amplió después de que unas obras destrozaran unos centímetros de la misma.

Esta nueva creación de Escif llega pocas semanas después de pintara un fresco monumental en una fachada de la parisiense sala de exposiciones Palais de Tokyo, templo del arte más vanguardista. En él, el grafitero revive el espíritu del movimiento estudiantil de Mayo de 1968, presentando algunos de los lemas y los que acompañaban las revueltas estudiantiles como por ejemplo, una de las frases míticas, "Sé joven y cállate”. De igual forma, el mural ‘Todo va a salir bien’ se suma también al que hace apenas unos meses firmó en la parte trasera del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), en una suerte de inauguración del futuro jardín de las esculturas.

Foto: FAP.

Este proyecto fue especial por muchos motivos pues, acostumbrado a no aparecer en público, fue él mismo quien explicó el significado del encargo. La obra, que ocupa aproximadamente 2.000 metros cuadrados, no huye del complejo proceso de ampliación del museo y refleja la historia del mismo, incluyendo las protestas vecinales. “Las paredes están pensadas para manejar la vida en la ciudades; no para ser manejadas por la vida en las ciudades. La pintura abusa de la paredes, humillándolas, ridiculizándolas y transgrediendo su función oficial. En lo que podemos llamar un efecto espejo, la pintura permite invertir la soberbia con la que el hormigón se impone antes las masas [...] Una pared pintada es una pared borrada”, expresaba el propio artista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email