GRUPO PLAZA

estreno en 2017

'Todos queríamos matar al presidente', la nueva webserie del equipo de 'Sin vida propia'

20/12/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El equipo de la multipremiada webserie valenciana 'Sin Vida Propia' se reunirá el próximo mes de febrero para rodar una nueva serie web, cuyo estreno está previsto para mediados del 2017. El proyecto comparte gran parte del cartel artístico y plantilla técnica con su serie predecesora pese a tratarse de un proyecto completamente diferente en cuanto a temática, género y estética visual. Bajo el nombre de 'Todos queríamos matar al presidente', la creadora, directora y guionista de 'Sin Vida Propia', Ana Ramón Rubio, lanza un nuevo proyecto de miniserie de ficción de cuatro episodios, informan los responsables de la producción a través de un comunicado.

La autora decidió plantear la historia y reunir al mismo equipo que la sit-com que los juntó por primera vez. "Me gusta mucho el modelo de American Horror Story en la que cada temporada los mismos actores juegan con distintos personajes y quisimos hacerlo así. Una serie completamente diferente, que no tenga nada que ver con la anterior pero que cuente con los mismos actores en papeles completamente distintos", afirma la realizadora valenciana.

'Sin Vida Propia' fue una webserie nacida en Valencia y distribuida a través de festivales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y Europa, ganando premios en los festivales de webseries de Vancouver, Los Angeles, Texas, Roma, Washington, Georgia o Nueva York, recorriendo más de 20 festivales internacionales. Entre su palmarés destacan los premios a mejor serie extranjera en el Vancouver Web Series Festival de Canadá, el de Mejor Dirección en los Rome Web Awards o el de Mejor comedia de habla no inglesa en el Los Angeles Web Series Festival.

"El presidente ha sido asesinado"

'Todos queríamos matar al presidente' es una historia sobre un grupo de trabajadores del catering de una boda de lujo que, tras recibir la visita inesperada del Presidente del Gobierno, deciden bromear con envenenarle la comida y que tendrá que hacer frente al titular que abre los informativos a la mañana siguiente: el presidente ha sido asesinado.

Esta nueva miniserie estará protagonizada por Ana Caldas (Piedad en Sin Vida Propia). La intérprete sevillana fue nominada en el festival de webseries de Los Ángeles (Los Angeles Web Series Festival) como mejor actriz de reparto en 2015 por su papel en Sin Vida Propia, donde la ficción valenciana recibió el Gran Premio del Jurado de Marsella, el galardón a mejor comedia de habla no inglesa y el de mejor actriz de comedia (María Albiñana). María Albiñana también formará parte de la nueva ficción, interpretando a Margarita, la esposa del Presidente y Fede Rey será la prostituta transexual que fue la última en ver al Presidente con vida.

"La serie no es tan coral como Sin Vida Propia, así que hay dos claros protagonistas: Rosana y Emilio, un matrimonio que está en las últimas, pero deja lugar a que el resto del reparto de Sin Vida Propia tenga papeles importantes", apunta Ana Ramón Rubio. También se recuperan algunos de los personajes que dejaron la serie tras la primera temporada, como es el caso de la actriz y periodista valenciana Lucía Tortosa y una de las parejas favoritas de la serie antecesora: Irene Olmos y Jordi Marquina.

La producción correrá a cargo de Miguel Cañizares, productor de las dos temporadas de 'Sin Vida Propia', y contará con gran parte del equipo técnico de la serie. "Estamos muy contentos de poder contar con el grueso del equipo humano que hizo realidad Sin Vida Propia. Trabajar con este grupo de profesionales es un placer", afirma Cañizares. El rodaje se realizará el próximo mes de febrero en distintas localizaciones de Valencia y alrededores y su estreno está previsto para mediados de 2017. Contará con una temporada de 4 episodios con un final cerrado.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas