X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

están determinando el proceso a seguir

Transparencia pide a Sanidad los currículums del personal de alta dirección

16/02/2017 - 

VALENCIA. La Conselleria de Transparencia ha pedido a Sanidad que publique los currículums del personal de alta dirección, no solo de la consellera, sino también de directores generales y otros cargos de alta dirección. Según explican desde el departamento de Manuel Alcaraz, los centralizará Transparencia, quien los hará públicos, por lo que están trabajando en un apartado en Gva Oberta.

Al fin y al cabo, tiene que ser público. Este diario hizo una petición hace unos meses, a través del portal de Transparencia, del currículum y la memoria del director de Gestión Sanitaria Germán Tempranocargo de libre designación. A pesar de que es de obligada publicación, el departamento denegó la petición tanto de la memoria realizada para acceder al puesto como del currículum. En Sanidad, existe una particularidad con los denominados "directores de gestión sanitaria" que pueden ser bien funcionarios o bien personas con un contrato de alta dirección, el caso de Germán Temprano.

"Del análisis de la petición, memoria y currículum se desprende que la información solicitada contiene datos personales que no tienen la condición de especialmente protegidos, pero dado que los documentos solicitados contienen datos que no son meramente identificativos con la organización, funcionamiento o actividad pública del órgano, sino que se trata de una persona física concreta, prima su protección", reza la contestación.

Sin embargo, Transparencia pidió el currículum, que le fue entregado el 25 de enero al tener un rango de alto cargo. La peculiaridad de este director de Gestión Sanitaria, de origen leonés, es ser un licenciado en Periodismo sin ninguna experiencia en el ámbito sanitario y con experiencia en medios y comunicación política en las instituciones madrileñas.

En el caso de la memoria, la contestación señalaba que la ley 19/2013 concreta que "el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para el secreto profesional y la propiedad intelectual". 

Fuentes conocedoras de la memoria, detallan que se dedica en gran medida a exponer labores periodísticas, como el realizar ruedas de prensa, pero en ningún caso alude a información sanitaria y de gestión departamental. 

Con todo esto, Sanidad suma un nuevo nivel a desbloquear con Transparencia, tras el episodio de este martes en el que Carmen Montón señaló al departamento de Alcaraz como autor del error de que no estuviera reflejado en su declaración de bienes el alquiler que cobra el subsecretario autonómico, Ricardo Campos, por una clínica privada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email