X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de obinesa congreso pspv RTVV valència
GRUPO PLAZA

eL 29 y 30 DE septiembre

Truenorayo llega por primera vez a València para visibilizar a la mujer en la música underground

8/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La IV edición del Truenorayo Fest llegará a Las Naves de València los días 29 y 30 septiembre por primera vez para visibilizar a la mujer en la música underground independiente y la autoedición sonora, según ha informado el centro de innovación en un comunicado.

Con la organización a cargo del proyecto sonográfico 'Hits with tits' y el impulso de Las Naves, Truenorayo Fest 2017 aterriza en València por primera vez tras las tres ediciones anteriores celebradas en el Puerto de Sagunto. Nombres como el de Joan Miquel Oliver (fundador del grupo mallorquín Antònia Font) o el del grupo catalán Doble Pletina, serán los platos fuertes del cartel de este event. También actuaran bandas emergentes valencianas, nacionales e internacionales. Otros confirmados son también los de Kokoshca, CVEEC, Rata Negra, Les sueques, Lidia Damunt, Museless, Papa Topo y Amparito.


El certamen, que cumple ya cuatro ediciones y ha acumulado nominaciones en los Premios Fest, está organizado por el colectivo de mujeres Hits with Tits. Según el centro, el festival apuesta por la música underground e independiente y la ilustración nacional, "intentando fomentar el encuentro entre bandas y profesionales que forman parte de este sector con el objeto de impulsar la creatividad".

El certamen cuenta además con una "fuerte" presencia de la mujer sobre el escenario, así como celebrará también charladas/debates sobre la actualidad musical y reflexionará sobre la perspectiva de género en la cultura. Según las organizadoras, la meta es conseguir un cartel interesante para el público "y que seamos capaces de unir la cultura, la normalización y la visibilidad de los artistas, así como la capacidad de las creadoras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email