X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

durante jueves y viernes

Turquía conoce el ecosistema emprendedor valenciano

23/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia será el anfitrión de la visita del Club Financiero de Turquía a Valencia. Durante jueves 23 y el viernes 24 de marzo, la entidad turca conocerá el ecosistema emprendedor valenciano. El encuentro está previsto dentro del proyecto europeo “Diálogo de la Sociedad Civil entre EU y Turquía”, con el objetivo de dar a conocer el ecosistema emprendedor valenciano e intercambiar buenas prácticas y metodologías para fomentar el desarrollo de empresas en Turquía.

“AJEV lidera y participa en diferentes proyectos de las Unión Europea con el objetivo de conocer qué se realiza en otras ciudades en materia de emprendimiento e intercambiar conocimientos y buenas prácticas”, explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV. Según Villaverde, “con estos proyectos pretendemos además acercar mercados internacionales  nuestros socios, quienes tienen la oportunidad de charlar con ellos, recibir información sobre cómo expandirse en sus mercados y obtener referencias”.

Durante el encuentro de los próximos dos días, el Club Financiero y 20 estudiantes universitarios turcos podrán conocer de primera mano las actividades desarrolladas por diferentes entes relevantes a nivel empresarial y emprendedor, como son: Marina Valencia, Instituto Ideas, Valencialab y Ateneo Mercantil de Valencia. Un tour capitaneado por AJEV, quienes también han organizado el jueves por la noche un encuentro de networking con sus socios. El objetivo es intercambiar impresiones y propiciar el diálogo en torno a necesidades en el ámbito emprendedor, tanto en Valencia como en Turquía. “El fomento de estas sinergias y debate permitirá el desarrollo de uno de los objetivos fijados dentro de este proyecto europeo, como es la creación de laboratorios de incubación empresarial en universidades turcas”, declara Villaverde.

Además, los jóvenes empresarios socios de AJEV interesados en abrir mercado en Turquía,  tendrán la oportunidad de compartir o preguntar cualquier cuestión con el Club Financiero Turco.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email