GRUPO PLAZA

al estar imputada

Un candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia exige dimitir a su presidenta

12/09/2016 - 

VALENCIA. Al Colegio de Médicos de Valencia ya le salen candidatos a las elecciones, a pesar de que todavía quedan al menos dos años para convocarse. Sin embargo, el doctor Agustín Navarro, pedirá que se convoquen de forma inmediata si se sienta en el banquillo a Mercedes Hurtado.

El juzgado de instrucción admitió la querella interpuesta por la anterior Junta de Gobierno, presidida por Rosa Fuster, por las "calumnias e injurias" que afirman formuló Hurtado 48 horas antes de las elecciones a la presidencia de la entidad colegial a través de un email. 

Agustín Navarro es el vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana. El doctor Navarro ha desarrollado casi toda su labor profesional en diferentes puestos de responsabilidad en la especialidad de Urgencias, entre ellos el Hospital de Dénia. Actualmente trabaja en Urgencias del Hospital de la Salud.

"Me parece que un colegio, que es centenario, que tiene que tener unos presidentes honorables y formales, tenga que ir a un juzgado a tener que defenderse de un delito de injurias y además con publicidad", apunta Navarro. También critica que quien Hurtado sea sindicalista, concretamente de CEMS, aunque desde el Colegio aseguran que no está afiliada. 

"Yo creo que el colegio de médicos no es un sindicato, es una corporación de derecho público que tiene como objetivo principal realizar la correcta praxis clínica y profesional y la defensa de la profesión. No puedes estar representando a un sindicato y a los médicos, ya que habrá médicos que estén afiliados y otros no".

Para el dotor Navarro, el principal problema del Colegio es la desafección de los médicos que se ha tejido durante estos años. "Cualquier colegio profesional su obligación por ley es garantizar el ejercicio de la profesión y no entrar en otros jardines de peleas con Conselleria y similares. Están para representar a la profesión y que se ejerza la profesión con corrección, además de evitar el intrusismo", asegura.

También quiere potenciar la comisión de Deonteología del Colegio de Médicos además de de crear una comisión de especialidades médicas. "En estos momentos la medicina es tan compleja que las propias especialidades tienen su peculiaridad y por tanto, tienen que ser oídas en el colegio y abrir las puertas para que opinen y den su participación", insiste. 

Entre sus otros retos, crear una comisión de defensa de la Medicina. "En muchas ocasiones el ejercicio profesional se ve mediatizado. Las empresas privadas y públicas pueden ejercer en un momento determinado presiones sobre los profesionales que al fin y al cabo hacen su trabajo, y hay que evitar que esto ocurra". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas