X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la investigación sigue abierta

Un detenido por las agresiones de la ultraderecha durante el 9 d'Octubre

11/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a una persona por su supuesta implicación en las agresiones de grupos de ultraderecha a manifestantes nacionalistas y de izquierda durante la manifestación vespertina de València del pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, según las cuales la detención se ha producido en el marco de la investigación abierta por la Policía para esclarecer los hechos y no se descartan más arrestos tras la identificación de varias personas durante el visionado policial de las numerosas imágenes de los ataques y hostigamientos del pasado lunes.

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio diligencias de investigación en relación con las agresiones realizadas por grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, que este año llevaba por lema "Sí al valencià", a la vista de las imágenes e informaciones sobre estos incidentes. Según han informado a EFE fuentes de la Fiscalía, las diligencias las lleva la sección especial de delitos de odio y contra la discriminación.


La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también ha remitido este miércoles a la Fiscalía un "informe pormenorizado" de los primeros resultados de la investigación policial sobre las agresiones ocurridas durante la manifestación del 9 d'Octubre.

Ese informe, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, contiene una relación cronológica y detallada de los hechos y las primeras identificaciones realizadas por la Policía Nacional de personas que agredieron a otras durante la manifestación convocada por entidades nacionalistas y de izquierdas en València.

El delegado del Gobierno ha defendido que "la Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", y ha apelado a "la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email