Un exedil de Benidorm defenderá la legalización de la gestación subrogada en el congreso del PP

7/02/2017 - 

BENIDORM (EFE). El exconcejal del PP de Benidorm y actual jefe de Personal en el Ayuntamiento de esta localidad, Lorenzo Medina, pedirá la legalización de la gestación subrogada para parejas que no pueden tener hijos en el congreso nacional del partido que se celebrará el próximo fin de semana.

Medina ha presentado más de una veintena de enmiendas, la mayoría de ellas a la ponencia social y relacionadas con la violencia de género y los derechos de colectivos LGTB.

La más llamativa de ellas es la relativa a la gestación subrogada, "el mal llamado vientre de alquiler", según ha precisado. Una práctica para la que reclama su legalización y de la cual nacen cada año entre 800 y un millar de bebés, "hijos de progenitores españoles nacidos en el extranjero por medio de la gestación subrogada", según ha dicho.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Efe, persigue "solventar de una vez por todas la situación de discriminación a la que se ven abocadas miles de personas en España para poder cumplir con su deseo de ser padres/madres". De esta forma, señala, se evitaría que "se vean obligadas a un exilio sanitario" porque en España "no se permite esta técnica de reproducción asistida".

Medina reclama la regulación de la gestación subrogada en España como Técnica de Reproducción Humana Asistida, para "dotar de la debida protección legal a todas las partes comprometidas en el proceso y, fundamentalmente, asegurando la libertad y derechos de la gestante".

En la justificación de la enmienda, el exconcejal popular recalca que "no se entiende" que la falta de una legislación no discriminatoria "nos fuerce a este exilio sanitario y a costear todos los gastos que ello implica para ver cumplido nuestro sueño de ser padres". Medina también alude a que la gestación subrogada "no es un hecho propio" de uno u otro colectivo de la población, "ya que recurren" a ella "mayoritariamente parejas heterosexuales, mujeres solteras, hombres solteros" o "parejas homosexuales".

"Por motivos de salud en unos casos y motivos obvios en otros, la única vía para lograr nuestro sueño ha sido la gestación subrogada", sostiene.

Medina ha mostrado su rechazo contra quienes aducen que la gestación subrogada podría dar lugar a la "proliferación y comercialización de vientres de alquiler", argumentos que ha considerado "falaces" y que "ni siquiera han sido verificados a través de contrastar la información por aquellos que los sostienen".

next
x