X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el exconseller espera cerrar la operación este verano

Un fabricante de piezas de aluminio, la primera compra que negocia el fondo de Máximo Buch

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. El nuevo fondo del exconseller de Economía Máximo Buch, Stator Management, negocia la adquisición de una empresa catalana fabricante de piezas de aluminio. Así lo detalla el propio empresario preguntado al respecto por Valencia Plaza, que prefiere no revelar el nombre de la compañía hasta formalizar la operación, prevista para el próximo verano. Se trata, según explica Buch, "de una compañía consolidada en el sector que requiere de una inyección de capital para crecer más".

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogía este lunes la constitución de la sociedad con la que Stator Management tiene previsto acometer la operación. Se denomina Aluminiumgusstechnik Española SL y tiene como objeto social "la fundición inyectada en metales de cualquier tipo, incluidas sus aleaciones, la inyección de plásticos y la fabricación de moldes y matrices". Su socio único es el vehículo Stator Gzelle SL, y como persona física representante ha sido designado Ernesto Bernia Martí.

Como informó este diario, Stator -nombre que refiere al estátor de los motores eléctricos, uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia- prevé impulsar a empresas de cualquier sector en su fase de crecimiento. Se tratará siempre de firmas consolidadas -no startups- y con financiación por importe de entre 2 y 3 millones de euros.

Buch explica que todavía no ha fijado el capital con el que verá la luz el fondo. Entre los inversores con los que partirá -como informó este diario- se encuentran Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco, y varios directivos del fondo JZI, matriz de la propia Gedesco.

Aynat aclaró a este periódico que tanto él como el resto de los inversores vinculados a Gedesco aportarán capital al fondo de Buch "a título individual". Ninguno de ellos estará al frente de la gestión, según Buch.

Los impulsores fueron creativos en la elección de los nombres de las cinco sociedades iniciales creadas para futuras inversiones. Cada una de ellas respondió a un animal: Stator Bear, Stator Wolf, Stator Lion, Stator Tiger y la mencionada Stator Gazelle. Posteriormente se crearon algunas más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email