X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

remote year, CON SEDE EN ILLINOIS

Un programa 'nómada' desembarca en Valencia con 75 profesionales

20/12/2016 - 

VALENCIA. El programa 'nómada' Remote Year, con sede en Illinois (EEUU), ha elegido Valencia como única ciudad española para desembarcar con 75 emprendedores durante un mes. Éste permite, durante un año, que los participantes vivan cada mes en un país diferentes. Este grupo viene de República Checa y ahora se van a México para después terminar en Argentina. 

Para poder realizar actividades en Valencia, Remote Year se ha aliado con coworkings principalmente con  Wayco, pero también con The Works y empresas como Closca o LetterLamp. Valencia ha sido la ciudad más valorada de todas las del programa en las dos últimas ediciones.

El programa atrae a un tipo de profesional con poder adquisitivo, ya que cuesta 2.000 dólares al mes, además de los 5.000 de depósito. En éstos se incluyen el alojamiento, el transporte y los eventos organizados por la Remote Year en destino. ¿Qué valoran de Valencia? El buen clima, la alta calidad de vida, que haya movimiento y un equilibrio entre la vida personal y profesional. 

Están trabajando con varias incubadoras y aceleradoras como partners. Para alojarse en Valencia se reparten entre apartamentos de los barrios del Carmen y Ruzafa de medio-alto standing, en el que se alojan como máximo dos personas. La mayoría se apuntan para mejorar su networking, para cambiar de trabajo, para salir de su zona de confort y a través de los eventos queremos cubrir esta necesidad que buscan.

Entre los perfiles que han venido se encuentran todo tipo de profesiones, desde banca a diseñadores, con edades que se comprenden entre los 30 y los 35 años. De hecho, varios se han interesado por quedarse a vivir en la ciudad. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email