X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'vida', premiada en el Festival Internacional de Huesca

Las manos como completas protagonistas marcan el regreso del titiritero Javier Aranda a València

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. Javier Aranda, actor y titiritero aragonés, trae "la vida" al escenario. Una canastilla, dos manos desnudas y una historia aparentemente "sencilla" que se abren paso en directo. La obra es una reflexión sobre el paso del tiempo, los años y la relación entre padres e hijos. 

Dicen las críticas que se trata de un espectáculo "teatral íntimo y contundente". La obra lleva por título Vida y fue elegida por los profesionales como el mejor espectáculo teatral en el Festival de Huesca. Ahora Vida regresa a València y se pone en escena este fin de semana en la sala Ultramar.

"Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.” afirma Aranda. La pieza podrá verse a las 20 horas de jueves 11 a domingo 14 en la Sala Ultramar. Las entradas, que ya están disponibles, tienen un precio general de 10 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales de compra.

Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y desde hace más de 20 años trabaja con distintas compañías aragonesas: Arbolé, Temple, Centro Dramático de Aragón... Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero de su propia compañía.

Vida, de unos 50 minutos de duración, es una pieza sin texto en cuya configuración ha estado trabajando durante el último año y medio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email