X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a partir del próximo 19 de marzo

Una MásMóvil en máximos históricos entrará en el Ibex Medium Cap por Axiare 

12/03/2018 - 

MADRID (EP). El operador de telecomunicaciones MásMóvil se incorporará al índice Ibex Medium Cap el próximo 19 de marzo en sustitución de Axiare Patrimonio una vez concluida la oferta pública de adquisición de acciones del valor formulada por Inmobiliaria Colonial Socimi.

Según ha informado el Comité Asesor Técnico del Ibex en un comunicado, el coeficiente aplicable al cuarto operador convergente en el mercado de las telecomunicaciones será del 60% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de más 11,97 millones de títulos. Con este ajuste del índice, que se realizará al cierre de la sesión del día 16 de marzo y entrará en vigor a partir del 19 del mismo mes, el Ibex Medium Cap quedará compuesto de nuevo por 20 valores.

MásMóvil se incorporará al Ibex Medium Cap solo tres meses después de que entrara a formar parte del Ibex Small Cap. La operadora fue además la primera compañía en dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo el pasado julio de 2017. Asimismo, el comité informa de que el puesto en el índice Ibex Small Cap que deja MásMóvil con motivo de su salto al Medium Cap será ocupado en la misma fecha por Aedas con un coeficiente aplicable del 60%. El número de acciones a efectos de cálculo del índice será de casi 28,78 millones de títulos.

En la presentación de los resultados de 2017 en el marco del Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ya señaló que sería "un paso lógico" que la compañía diera el salto Ibex Medium Cap en la próxima revisión del índice.

Las acciones de MásMóvil concluyeron la sesión del pasado viernes marcando un nuevo máximo histórico de 126 euros, lo que supone un 0,48% más en comparación con los 125,4 euros en los que cerró la sesión anterior.

Los títulos de la operadora no han parado de subir desde su salto al Mercado Continuo, lo que le llevó a superar por primera vez la barrera de los 100 euros el pasado 29 de enero. De hecho, en lo que va de año se han revalorizado más de un 43%.

Hace justo un año, los títulos de MásMóvil cerraban sesión en el MAB a un precio de 31,19 euros, lo que supone que en doce meses el valor de las acciones de la operadora se han multiplicado por cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email