X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA ÚNICA CIUDAD ESPAÑOLA DE SU SELECCIÓN

The Guardian escoge València como uno de sus 40 destinos en el mundo para 2018

8/01/2018 - 

VALÈNCIA. El diario The Guardian ha publicado su lista para escoger los 40 destinos más atractivos para 2018. Aunque no es la primera vez que el diario británico dedica atenciones a València, en este caso sitúa a la ciudad como su único destino destacado en España para este año. En la lista confeccionada "para inspirar viajes", la capital de la Comunitat compite con barrios, países y ciudades de todo el mundo.

L'Oceanogràfic, Les Arts, Veles e Vents, IVAM y Bombas Gens, destacados

De Perú a Akureyri (Islandia) o de Rishikesh (India) a Harlem (Nueva York, Estados Unidos), las opciones de The Guardian cruzan lugares exóticos con polos culturales. En el caso valenciano destacan el 20 aniversario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “cuya apertura hizo casi tanto para València como el Guggenheim para Bilbao”. El diario independiente británico destaca el complejo diseñado por Santiago Calatrava como el que puso “a la ciudad en el mapa” y sirvió para “elevar su perfil cultural y atraer a visitantes” tanto extranjeros como nacionales.

Más allá del “colosal lugar” que incluye “el acuario más grande de Europa y una ópera de vanguardia”, señala “el edificio flotante Veles e Vents, que ahora es un centro gastronómico con tres restaurantes” gestionados por los hermanos De Andrés. Entre ellos, destaca a La Sucursal. Otro de los eventos destacados para The Guardian es la inauguración de la exposición sobre Joan Miró en l’Institut Valencià d’Art Modern. El 125 aniversario del artista contará con una retrospectiva y 100 obras originales que se exhibirán del 15 de febrero al 17 de junio. También destaca a Bombas Gens, que en primavera incorporará una escultura de grandes dimensiones de un artista internacional de gran prestigio. La pieza ocupará uno de sus jardines, aunque por el momento se desconocen más datos del proyecto.

Recuerda que del 15 al 19 de marzo se celebrará el “festival de fuegos artificiales Fallas” que ha sido incluido en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. Una cita que da la pista para visitar el Museo Fallero, convertido en el de más éxito de público dentro de los museos de la ciudad. Todo ello especialmente potenciado por una idea esencial para que The Guardian piense en València de cara a sus lectores: “el año pasado se abrieron nuevas rutas de vuelo desde Edimburgo, Glasgow y Luton (Londres)”, además de que Ryanair ya ha anunciado que habrá un nuevo servicio desde la ciudad inglesa de Bristol, precisamente, a partir del mes de marzo.

Noticias relacionadas

viajamos a...

Ecuador, encanto colonial

Por  - 

Volcanes, selva amazónica, pueblos indígenas y encanto colonial hacen de Ecuador un destino ineludible en Sudamérica

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email