X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CINE EN LA COMUNITAT

València defiende la independencia de su Film Office frente al proyecto provincial  

15/07/2017 - 

VALÈNCIA. “Lo ideal es que la Film Office fuera solo una”. La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho; el director del Patronat, Evarist Casellesel director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía, José Luis Moreno, presentaron esta semana el Plan de Estratégico de Actuación ‘Film València’, un proyecto que establece las bases de una Film Commission abierta a todas las comarcas valencianas y cuya puesta en marcha implica la coordinación institucional entre el Patronat de Turisme de València, el Institut Valencià de Cultura (Departamento de Audiovisuales y Cinematografía), el Ayuntamiento de Valencia (Concejalías de Empleo, Dominio Público, Cultura y Patrimonio) y la Fundación Turismo Valencia, tal y como indicaron desde la Diputación en un comunicado. La presentación del proyecto, que se efectuó en el Teatro Rialto, no contó con representante de la Film Office municipal, la única existente por el momento.

“Viendo el éxito que ha tenido el caso de Valencia Film Office se entiende que se quiera extender a territorios más amplios. Nosotros hemos puesto todo nuestros know how y metodología de trabajo a disposición de la Diputación- que además junto a otras instituciones- han colaborado desde su inicio, y vamos a seguir trabajando esa línea tomando decisiones que ayuden a que València sea un destino film friendly reconocido y a fidelizando a quienes vienen a trabajar a nuestra ciudad”, indica Sandra Gómez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València. A pesar de los deseos futuros de fagocitar la film office de la ciudad para crear un proyecto de mayor envergadura, desde el ente municipal defiende la colaboración aunque con un proyecto independiente que, explican, es ejemplo del que está por venir.

“Valencia Film Office es un ejemplo de cuando las cosas funcionan bien, puesto los resultados se perciben. De hecho, hemos visto que arrancando la oficina desde la Fundación Turismo Valencia, asistiendo a foros, ferias, festivales de cine, trabajando con el sector y las asociaciones profesionales vinculadas al tema las solicitudes han incrementado considerablemente y los rodajes que ha acogido Valencia también, así como siendo más eficientes en la gestión y tramitación”. De esta forma, desde el gobierno municipal destacan solo hay una oficina, un modelo que "está funcionando" y que podría extenderse pues, recuerdan, ya trabajan con la Diputación en temas relativos a la promoción y gestión de espacios-plató.

Con un presupuesto de 30.000 euros, el proyecto Film Valencia es una film commission; es una entidad independiente, una organización sin ánimo de lucro, con el fin de promocionar Valencia como marca internacional y cuya estructura involucra de manera activa a los sectores públicos y privados del audiovisual, turismo y servicios de la ciudad de Valencia y de la red de municipios adheridos a ella. Su objetivo: promover, atraer y apoyar rodajes nacionales e internacionales en las comarcas valencianas. Para prestar la mejor atención a producciones audiovisuales interesadas en rodar en el territorio, Film Valencia creará una red de oficinas y pondrá a su disposición una serie de herramientas y protocolos que facilitarán una eficaz respuesta a las necesidades de los rodajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email