GRUPO PLAZA

València destina el edificio de 131 viviendas que compró por tanteo a los afectados por el incendio

23/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha anunciado que destinará durante los próximos meses un edificio del parque público de viviendas al alojamiento de las personas afectadas por el incendio de Campanar que se produjo en la tarde de ayer.

Se trata de un bloque de viviendas en el barrio de Safranar que compró el consistorio hace apenas unos meses por un importe de 30 millones de euros con el objetivo de destinarlo al alquiler asequible. 

El inmueble completo tiene una superficie de 15.104 metros cuadrados, de los que 10.476 metros son de uso residencial, 1.492 metros cuadrados para locales y aparcamientos de bicicleta y 3.135 metros cuadrados para aparcamiento de vehículos. 

Catalá, en una atención a medios de comunicación a primera hora  de la mañana, ha agradecido “enormemente” el trabajo de los bomberos, policías, personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “porque literalmente mucha gente ayer su jugó su vida para salvar y rescatar a algunos vecino de la tragedia”.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja en una solución para los vecinos para los próximos meses, “porque hay gente que lo ha perdido todo y no queremos que tengan ni un minuto de incertidumbre”. En este sentido, ha explicado que ya se está trabajando con las empresas valencianas, que están demostrando una respuesta ejemplar por su generosidad, para buscar soluciones”

También Catalá ha destacado el comportamiento “ejemplar y generoso” de los vecinos del barrio de Campanar y de toda València, que se han volcado solidariamente para ofrecer a los afectados comida, ropa, mantas, viviendas y habitaciones para “quienes lo han perdido todo”.

Comprado por derecho de tanteo

El Ayuntamiento de València compró este edificio por derecho de tanteo, la preferencia en la compra sobre terceros, para incorporar este nuevo activo al parque público municipal. Las 131 viviendas presentan varias tipologías. 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados mientras que las 46 viviendas restantes tienen entre 65 y 74 metros cuadrados.

Además, hay 83 plazas de garaje distribuidas en dos plantas. También hay 131 plazas para bicicletas, situadas en planta baja y con acceso desde la portería, mientras que, de los tres bajos, uno es para uso recreativo de los residentes y los dos restantes pueden tener varios usos.

Todo el edificio es de nueva construcción, a estrenar, con viviendas totalmente equipadas, calidad de materiales e instalaciones de alto nivel que incluyen aire acondicionado por conductos de frío y calor y alta eficiencia energética. El inmueble completo tiene una superficie de 15.104’05 metros cuadrados, de los que 10.476’04 metros son de uso residencial, 1.492’09 metros cuadrados para locales y aparcamientos de bicicleta y 3.135’92 metros cuadrados para aparcamiento de vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas