X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

se celebra en las naves

Valencia Indie Summit: un evento para acercar a València la creación de videojuegos independientes

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Dentro del desarrollo de videojuegos hay varios tipos de trabajos. Uno de ellos, el que más posibilidades creativas tiene, son los videojuegos independientes, que representan el 95% de las empresas que componen el tejido productivo español de videojuegos.

Desde el Cercle Valencià dels Videojocs,  con la ayuda de la asociación AEV y con el apoyo de Las Naves, organizan la Valencia Indie Summit, un nuevo evento internacional y de carácter anual, creado para conectar la escena del desarrollo de videojuegos independientes con la ciudad de Valencia.

Este evento tendrá lugar los días 1 y 2 de Marzo en el edificio de Las Naves (Calle Joan Verdaguer 16, Valencia), y a lo largo de estos dos días los asistentes podrán disfrutar de varias actividades: charlas sobre temas relacionados con el desarrollo independiente de videojuegos, mesas redondas con profesionales nacionales e internacionales, probar en primera persona los proyectos de otros desarrolladores, encuentros de trabajo, y finalmente participar en los ‘Indie Paella Awards’.

Los premios ‘Indie Paella Awards’ son el plato fuerte del evento. Los asistentes podrán disfrutar de una buena paella valenciana, y los ganadores se llevarán como premio una auténtica paella, además de otro tipo de sorpresas. Los proyectos que deseen participar en Valencia Indie Summit, pueden presentarse a través de este formulario, antes del 16 de febrero.

A lo largo de las próximas semanas anunciarán los diferentes invitados y ponentes aunque han confirmado ponentes como Jana Palm, directora de Stugan (posiblemente la iniciativa mundial de desarrollo independiente más conocida); Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works (creadores de Rime y co-creadores y editores de Sexy Brutale, entre otros juegos); y Carlos García, CEO y director de juego de Ánima Project  (Anima: Gate of Memories).  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email