GRUPO PLAZA

València ofrecerá en verano 300 contratos y 300 plazas de inglés para jóvenes

28/04/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).- El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, con el objetivo de combatir el desempleo juvenil, ofrecerá para este verano 300 plazas para cursos de inglés gratuitos y 300 puestos de trabajo con contrato.

Según fuentes municipales, estas medidas han sido presentadas hoy en la Universitat de València por la concejala de Empleo, Sandra Gómez, y se engloban dentro de la campaña Anem!, enmarcada dentro de València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento.

En materia de formación, la Concejalía de Empleo ofrece hasta 300 plazas para cursos de inglés gratuitos dirigidos a jóvenes menores de 30 años empadronados en València, pagando además las tasas del examen 'First Certificate in English' (FCE) a quienes lo aprueben.

Para Gómez es una prioridad "acabar con las desigualdades económicas a la hora de acceder a los idiomas, porque las academias y los intercambios siguen siendo caros".

Además de idiomas, los jóvenes dispondrán de formación en otras materias como informática o "coaching", así como certificaciones profesionales para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas con posibilidad de contratación, como también existe la posibilidad de participar en programas de empleo y planes de formación.

Además, a través de València Activa también se ofrecerán como mínimo 300 puestos de trabajo con contrato para jóvenes empadronados en València e inscritos en el sistema de garantía juvenil, promoviendo su inserción laboral.

Desde València Activa "apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por su formación continua y gratuita; se acabaron las becas, lo que ofrecemos son contratos", ha señalado la edil.

València Activa ofrecerá un servicio de atención personalizada en los puntos de atención al emprendedor, espacios de "coworking" disponibles, ayudas directas para el emprendimiento y la consolidación empresarial así como formación gratuita específica para emprender con éxito.

Los datos de un informe solicitado por la propia concejalía confirman que el paro juvenil en València supone el 14 % de la población desempleada de la ciudad y que en los dos últimos años, el porcentaje de jóvenes en situación de desempleo no ha variado considerablemente respecto al total de personas desempleadas.

Otra de las conclusiones más destacadas de este informe de paro juvenil radica en que la población joven está sujeta a una contratación estacional: el 90 % de los contratos juveniles es de carácter temporal. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas