X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 21 de octubre

València ofrecerá un concierto benéfico por los terremotos de México

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. México ha sufrido varios temblores que han provocado que la gente pierda la vida, la salud, sus casas, sus medios de subsistencia. València ha organizado un concierto benéfico programado para el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas en Espai Octubre Concerts, a fin de destinar el dinero recaudado a los afectados. También habrá venta de artesanías mexicanas y calaveras de azúcar -elementos tradicionales del Día de Muertos en México-, que se podrán adquirir en el mismo sitio. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Moving Tickets.

Del mismo modo habrá unas "Cajas Mágicas" para que el sábado 21 las personas dejen sus donativos y sus mensajes de aliento en diferentes puntos de la ciudad.

El 100% de lo recaudado irá a la asociación Ocupa tu Ciudad. Un grupo de civiles profesionales, brigadistas y voluntarios de Guadalajara, Jalisco que se han unido para realizar este proyecto de ayuda comunidad del Itsmo de Tehuantepec, que ha quedado en condiciones terribles después del terremoto del pasado 19 de septiembre. El proyecto prima "la reconstrucción desde la gente y para la gente", con materiales adecuados para el clima y hábitat de la zona, y con un "respeto total" hacia las culturas locales.

Los artistas solidarios serán Elma Sambeat & Antonio Selfa. Elma es una artista española que combina la música y el teatro. De formación universitaria en Arte, también tiene estudios de canto clásico. Sambeat desarrolla su propia técnica incursionando en el "canto ancestral". Y la acompaña el guitarrista  Antonio Selfa. 

Lüla Reyna está considerada como artista emergente en el ámbito del World Music. Como cantante y compositora de New Folk Mexicano ha dado conciertos en Canadá, España, México y el Sudeste Asiático. 

Las Reinas Magas , un espectáculo que nace dentro del marco del Festival Russafa Escènica, en el 2012 y su nombre es un pequeño homenaje a Gloria Fuertes por su cuento Las tres reinas magas.

Por último, Miquel Pérez & María Moreno, guitarrista experimentado, ha participado en más de una docena de discos y ha trabajado al lado de Pep Botifarra, Pau Chafer y Pepú Sulé, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email