X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de fraccionamiento de contratos edificant SANIDAD alicante
GRUPO PLAZA

 A DISCRECIÓN

Valencia se apunta a la moda de la ‘tardevieja’

Cada año son más las personas que sustituyen la celebración de nochevieja por una comida o un ‘tardeo’ 

6/01/2018 - 

VALÈNCIA.  Todavía veo la vida color de azul. Un sólo gintonic de Bombay Sapphire consiguió noquearme (soy una chica fácil, si me guardo una botella de cerveza en el bolsillo también cojo un buen pedal). El combinado me esperaba nada más abordar Aquarium para celebrar con amigos la ‘tardevieja’. En Valencia, cada año son más las personas que optan por esta modalidad de celebrar la ‘tardebuena’ y la ‘tardevieja’ disfrutando del día y de la tarde, mientras la noche la pasan tranquilos en casa y con la familia. Que la nochevieja es un infierno no es algo que esta cronista vaya a descubrirles a ustedes. Imposible coger un taxi, los teléfonos no dan abasto y los restaurantes te endosan marisco a la fuerza. Todavía tengo una pata de bogavante incrustada en la boca, enganchada en la parte interior de la mejilla, de mi última cena de empresa. Ya le he cogido cariño y todo.

En el Club de Monasterios también celebraron la ‘tardevieja’ el animado grupo de Juan Sanchis y María Cosín, Fernando Cerveró y Sonsoles Gómez-Torres, Javier Maldondado y Palo García Maset, los hermanos Nacho y Borja Puigmoltó con sus mujeres Blanca y Amparo, Juanito García-Conde y Ana Giménez, Nacho Serrano y Lourdes Bono, Jose Calpe y Alicia Doménech, el abogado Santi Guillem y Mar Gallardo. En lugar de bogavante, optaron por un arroz caldoso con setas y foie para celebrar la tardevieja y recogerse en casa antes de medianoche. Justo a tiempo para ver las campanadas de Cristina Pedroche, que defiende que su no-vestido fue ‘súperfeminista’. A ver, Cristina, cielo. Si para triunfar como mujer libre te tienes que desnudar en prime time, como que no es el camino. A ver si se te pega algo de mujeres como Phoebe Philo, la ya ex diseñadora de Celine, hablo del oversize o de un buen patronaje. O un poco del minimalismo de Raf Simmons para Calvin Klein. Sin irnos tan lejos, aquí nuestro Francis Montesinos te podría prestar un par de vestidos con su barroco mediterráneo.

Valencia-París-Londres

Francis Montesinos es otro de los que se apuntan a la ‘tardevieja’. En su casa de Líria, semiescondida en una loma entre huertas y naranjos, decorada con carteles de sus desfiles, bocetos, sus mejores portadas o fotografías de campañas emblemáticas como la realizada en 1982 con Helmut Newton, celebró la despedida del año con un reducido grupo de amigos entre los que se encontraban la estilista Susi Torres, Vicente  Morant y Maica Llop.

Un peregrinaje por la Ruzafa más cosmopolita es también una buena opción para celebrar la ‘tardevieja’, como nos cuenta el estilista y peluquero Rafa Moreno que se adentró con su pandilla en este barrio de mil caras organizando un ‘tardeo’. Nos cuenta que compartió vinos y aperitivos con Arturo Rosaleñ, Mauro Rosaleñ, Ana María Delamo, Victor Sánchez, Elvira Peris, Jose Alandes, Mari Ángeles Baldo, el fotógrafo Eduardo Peris,  Sandra Ostacchini y Laurent W. Antes de terminar reunidos en casa para cenar.

Los Campos Elíseos

Y de Ruzafa a París donde también se ha extendido la moda de la ‘tardevieja’. Me cuentan los bloggers e influencers Daqui Gómez y Mavi Sales que desde las 16h se concentraron cientos de miles de personas en los Campos Elíseos, sobre todo a la altura del Arco del Triunfo, para disfrutar de las horas previas a las campanadas. La velada culminó con un corto de animación y unos impresionantes fuegos artificiales.

Nochevieja París

Me gusta esto de descentralizar las fiestas. Otra capital, Londres, fue el escenario de la 'tardevieja' del dúo de interioristas Vicente Montañana y Paqui Casans que recorrieron locales de moda londinenses como el Chiltern Firehouse Hotel, una antigua estación de bomberos restaurada que se ha convertido en el hotel más cool de Londres, o Sexy Fish, un restaurante asiático en Mayfair decorado con obras de arte de Damien Hirst, Frank Gehry y Michael Roberts, con salones a modo de arrecifes de coral en la planta baja.

En este recorrido virtual por las tardeviejas, no podía faltar Baqueira, el lugar preferido para las vacaciones navideñas de muchos valencianos que comienzan el tardeo del 31 de diciembre hinchándose a jamón en el Cinco Jotas Grill Baqueira, siguen con caracoles a la llauna en el restaurante All i Oli y terminan en los bares de copas de Artíes, según me explica Vicen Fernández.

Para los clásicos, continúan las Nocheviejas de cotillón y barra libre. En el restaurante Tributo de la calle Císcar, Vicente Maciá y Amparo Llácer reunieron a un nutrido grupo de amigos entre los que se encontraban Amparo Morte y Vicente Lacomba, Mayrén Beneyto y Ramón Almazán, Mayte Montagud, MarisaTorrijos y Agustín Díez-Cisneros, el empresario Enrique Duart y Maria José García Padilla, la fundadora del colegio Iale, Marisa Marín, la diseñadora de moda  Amparo Chordá, Merche Fillol y Vicente Pellicer, Blanca Fitera y el notario Ramón Pascual, Laura Fitera, Emilia Enguich y Mari Carmen Pocoví. El menú de la cena, ostras, crema de langosta y solomillo de buey.  Un menú de los de siempre, de los que se agradecen. En los restaurantes de Valencia cada vez tenemos más cosas raras. El otro día leí en una carta ‘caviar de melón’. Cobarde como soy, aún no me he atrevido a probarlo. Y en un restaurante del centro histórico están empezando a ofrecer ‘amanida d’advocat’, es decir, ensalada elaborada a base de un señor que se dedica a la abogacía. Hasta ahora lo habitual era pedir ‘amanida d’alvocat’, una sabrosa y nutritiva ensalada de aguacate. Quizás los abogados aporten más proteínas en nuestra nueva dieta caníbal.

La cosa también fue de carne cruda en casa de la empresaria Mónica Duart, directora de Dormitienda, que organizó una cena de Nochevieja a base de rosbif y mucho champán rosé junto con los fundadores de Moddos, Iván Martínez-Colomer y Ana García Rivera, José M.ª Buldú y Andrea Villafañe.

Unas semanas antes el club Moddos había organizado su cena anual en el H Club del hotel Westin Valencia. Hubo rifa solidaria a favor de Casa Caridad, sesión musical a cargo de Pepino & Crawford y mogollón de invitados. Ahí van las nombres: Encarna Roig, Alfredo Esteve, la interiorista Amelia Delhom, Aurora Reig, José Dolera, Patricia García y Tamara Fernández, Javier Soria, Rosa y Agustín Buraglia, Alina Giorgeta y Julio Rodrigo, Virginia Pérez, Amparo Ortuño, Rosa Sanchis y Javier Monedero de Dicoval, Toti Duart y Juancho Pascual, Lluís Llopis y María Salud Pascual, Anna de Blas y Fermín García, Raquel Forte, David y Pablo Escolá, Isabel y Fernando Aliño, Begoña Albert y Javier Blanquer, Miguel de Vicente y Silvia Kelle, Alejandro Medina y Mª Ángeles Gonzalez, Pascual Segura e Iñaki Orozco, Mª Dolores Enguix, Marcelo Soto, Carolina Murcia y Marcelo Soto Enguix, Javier Ortiz, Mª Dolores Pérez-Lis, José Vicente Tello, Amparo Brell y Mª Teresa Martínez-Durbán, Mamen Puchades y Guillermo Martorell, Miguel Piqueras, Jorge Alcocer y Víctor García, el artista Jarr, Aline Mataix, Reme Hidalgo y Santiago Castell, Cristina Patteson, María Blasco y Rocío Cibrán, Iñaki Verscharaege, Cati Mañogil y Pepelu Rubio, los periodistas Laura Grande y Ferran Cano.

Isabel Aliño en Masía Aldamar

Y, atención redoble, que la nueva tendencia es casarse el mismo día de Nochevieja. Una idea que aplaudo porque ya tienes a los invitados predispuestos a pasarlo bien y porque soy muy fan del brilli-brilli y las lentejuelas. Isabel Aliño, del catering Grupo El Alto, me confirma esta tendencia. En Masía Aldamar llevan dos años organizando bodorrios la noche del 31 y sigue creciendo la demanda.

Álex Jordán y su aniversario dorado

No hay tono más festivo y navideño que el dorado, el color elegido por Álex Jordán para la fiesta de celebración del primer aniversario de su peluquería en El Corte Inglés. Con alfombra (pero no dorada, sino gris), photocall a la entrada y toda la fanfarria requerida. Con invitados de aquí y de fuera de aquí. Como la doctora Pilar Mateo, Irna, Katita Antón, Carmen Valero, la agente de la FIFA Mariam Khadour, Jesús Coll, Juan  Sol con su mujer Paola Barrachina, Lupe Escrivá, Germán Quesada, Juan Milla, Cristina Nieto, Ángel Aguado, los estilistas Goyo Bonillo y Quique Camps, Corina Heilmann, Reme Bou, Fani Sanchis, Mabe Morcillo Salabert, Pepa Martí, la diseñadora Marta de Diego, Emília Hervás, Salva Muñoz, Montse García y la odontóloga Lucia Asensio. La fiesta conto con la atcuación sorpresa de Liz Dust interpretando el personaje de Miguel Bosé en ‘Tacones Lejanos’: el juez menos creíble del cine de Almodóvar, un magistrado de día y una drag queen de noche, cuyo número estrella es imitar a Marisa Paredes (Becky del Páramo) cantando “Un año de amor" con la voz de Luz Casal. Enorme Liz.

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email