X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también reduce beneficios

Velarte reduce sus ingresos un 0,67% en 2016 hasta los 12,7 millones

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Productos Velarte SL tuvo el pasado ejercicio una cifra de negocio de 12,7 millones de euros, lo que representa un 0,72% menos que el año anterior, según consta en las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil. La firma volvió a cerrar el ejercicio con un resultado positivo, si bien este no superó los cinco dígitos quedándose en 233.519 euros.

La empresa, fabricante de rosquilletas y productos de horno, cerró 2016 con un pasivo corriente que excede del total del activo corriente en la cantidad de 904.000 euros frente a los 963.000 euros del ejercicio anterior, con lo que el fondo de maniobra al cierre del ejercicio es negativo.

Esta magnitud, aunque ha mejorado ligeramente respecto del ejercicio anterior se ha visto perjudicada en este ejercicio debido a las nuevas inversiones acometidas en el ejercicio -252.000 euros- y al pago final de las operaciones de compra de participaciones propias con socios -259.000 euros-.

"Como factores mitigantes de la posible situación de tensión de liquidez a corto plazo se encuentran las cantidades disponibles de financiación a corto plazo de las pólizas de crédito. Al mismo tiempo existen distintas líneas de financiación a corto como anticipos y descuentos por importe suficiente", señala el informe de gestión. No obstante, señalan que la previsión es que en 2017 el cierre del ejercicio se dé con un fondo de maniobra positivo.

Productos Velarte mantenía a inicio del ejercicio 2016 un total de 332 participaciones de la propia sociedad en autocartera, lo que representa un 33,20% del capital social. A 31 de diciembre de 2016 la sociedad mantiene en autocartera el usufructo de 218 participaciones sociales de la propia sociedad, valorado en 312.265.22 euros

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email