X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Costa y Jorge Pomar

Vender inmuebles y montar gasolineras, el negocio de los fundadores de InmoKing

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. Tres actividades diferenciadas: la consultoría inmobiliaria (InmoKing), la inversión en activos inmobiliarios (Hermes Propierties), y la promoción, gestión y explotación de gasolineras automatizadas (GasExpress). Son los negocios que cuelgan del holding JJ Matriz Capital, propiedad de José Manuel Costa y Jorge Pomar -que operan en solitario desde el adiós de King Sturge en 2009-.

Según explican ambos empresarios a este diario, fue entonces, en plena crisis económica, cuando decidieron impulsar por su cuenta la consultora inmobiliaria InmoKing, una firma que se ha hecho grande con el paso de los años en el segmento de los inmuebles comerciales terciarios e industriales.

En la actualidad InmoKing colabora como agente homologado con Haya Real Estate, Altamira, Solvia o Anida y ha intermediado para firmas como Decathlon, Consum, Lidl, McDonalds o Burger King. También ha participado en procesos de inversión para grupos inversores con operaciones como la de las antiguas oficinas de Bankia Habitat en la Alameda o la de la antigua sede del RACC en Pascual y Genis.

Entre sus proyectos en el área metropolitana de València se encuentra la comercialización de las naves logísticas de Prologis (mayor proveedor mundial de espacios logísticos) en Riba-roja -una de ellas arrendada por Mercadona- o la de parques de medianas comerciales de Burjassot, Carcaixent o Burriana. También ha desarrollado el proyecto para Arteregal, por parte de su departamento técnico, para una nueva plataforma logística de 40.000 metros cuadrados en Loriguilla.

El colofón a su crecimiento fue la creación de Hermes Properties junto a Delta Asesores. Se trata de "una sociedad inversora en inmuebles de carácter comercial con inquilinos de primer nivel en formato de coinversión a través de la aportación de capital de todo tipo de inversores".

La enseña reunió 6 millones de euros para la constitución de su primer vehículo de inversión (Hermes I), que adquirió con el importe activos con inquilinos como Decathlon, Aldi supermercados y Aki Bricolaje. Poco después reuniría, en solo tres meses, los 13,3 millones de euros con los que contará su segundo vehículo inversor (Hermes II).

De buscar emplazamientos a montar sus propias gasolineras automatizadas

Y precisamente de su actividad inmobiliaria, en concreto de la búsqueda de emplazamientos para gasolineras autoservicio, surgió la idea de probar también suerte en este negocio. Costa y Pomar fundaron GasExpress a principios de 2014 y ya cuentan con 31 estaciones autoservicio repartidas en diferentes puntos de España. Tienen otros 25 proyectos firmados de los que 3 están ya en obras.

La compañía se dedica a la promoción, la gestión y la explotación de este tipo de estaciones -en esta última rama, la de la explotación, con la posibilidad de hacerlo directamente o bajo un modelo de franquicia-.

En total, el grupo cuenta con más de 90 trabajadores, 26 en oficinas y el resto en las estaciones de servicio. Precisamente el crecimiento del la compañía les ha llevado a ampliar sus instalaciones en el número 39 de Cortes Valencianas, donde ahora disponen de 500 metros cuadrados. Su previsión para el presente 2017 es superar los 100 millones de euros de facturación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email