X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESTRICCIONES AL USO DE LOS FONDOS DE LOS GRUPOS

El PSPV pedirá en Les Corts que los diputados no cobren sobresueldos

24/08/2013 Presentará una proposición no de ley a la que el PP ya ha insinuado su oposición

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista presentará una proposición no de ley (PNL) en las Corts para que los diputados "no puedan cobrar sobresueldos", procedentes de los que se destinan al gasto del funcionamiento de los grupos, según ha indicado el rueda de prensa.

Puig se ha manifestado así cuando se le ha preguntado por la información que señala que dos diputadas nacionales del PSOE cobraron sobresueldos según refleja su declaración de bienes, algo que ha no le consta. El líder de los socialistas valencianos ha aprovechado para decir que "esa práctica de cobrar sobresueldos forma parte de la cultura del PP, que no solo los ha cobrado desde 1983 cuando se constituyó la Corts, sino que además lo defiende y eso es lo que es más grave".

El secretario general del PSPV ha calificado que ese tipo de cobros es "una práctica que tiene mucho de ilegal" porque por una parte se cobra el sueldo de las Corts y por otra parte también de los gastos de funcionamiento para los grupos.

"Es insólito que los diputados del PP defiendan esa práctica", ha criticado. Puig ha señalado directamente al portavoz del grupo parlamentario 'popular', Jorge Bellver, al que le ha dicho que "si piensa que cobra poco, que plantee un aumento de sueldo". "Los socialista no lo vamos a apoyar en esta situación de crisis". El cobro de sobresueldo para Puig es "ilegal e inmoral", ha repetido.

EL PP VE BIEN QUE SE COBREN SIEMPRE QUE SE DECLAREN

El vicesíndic del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Rafael Maluenda, ha sido preguntado por el supuesto cobro de sobresueldos de dos diputadas nacionales socialistas, a lo que ha respondido que si estas diputadas, como declaran en su declaración de la renta e incluso tienen colgada en su pagina web, han percibido unas designaciones complementarias para compensarles el ejercicio de su función es "correcto y no tengo nada que objetar, quien no lo ve correcto es el partido socialista".

Maluenda ha manifestado que lo ve "correctísimo" siempre y cuando estén sujetas esas asignaciones por el ejercicio de la función "a las normas que la agencia tributaria especifica". El diputado 'popular' ha agregado que quien no lo ve correcto son los socialistas valencianos que "aquí lo hacían también y lo dejaron de hacer cuando las deudas les embargan y no pueden soportar el mantenimiento de esa sede que tienen cerca de las Torres de Serrano que tiene un costo elevadísimo".

El vicesíndic 'popular' ha manifestado que el PSPV "decidió desviar, entre comillas, fondos de los que reciben en las Corts para subvencionar el funcionamiento de grupo, al partido para atender pagos que para ellos son prioritarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad