X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FUGA
Chipre pierde en siete meses el 24,3% de sus depósitos bancarios

28/08/2013

FAMAGUSTA (CHIPRE) (EP). Los depósitos de familias y empresas en bancos chipriotas sumaban el pasado mes de julio un total de 36.662 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,4% (909 millones) respecto al mes anterior y supone que en apenas siete meses la fuga de depósitos del país alcanzó los 11.766 millones, el 24,3%, según los datos del Banco Central Europeo (BCE).

El produto interior bruto (PIB) de Chipre en 2012 alcanzó los 17.887 millones de euros, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que supone que la huída de capitales registrada entre enero y julio equivale a alrededor del 65% del PIB chipriota.

El Gobierno chipriota, en el marco del rescate financiero recibido por parte de la Troika en marzo, impuso controles a la libre circulación de capitales, lo que no ha frenado la salida de dinero de los bancos del país.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad