X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MÁXIMO
La confianza de los empresarios alemanes sigue mejorando

28/08/2013

MUNICH (EP). El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en agosto un incremento mayor de lo previsto, al pasar desde los 106,2 puntos de julio a 107,5 enteros, con lo que acumula cuatro meses consecutivos de subidas y alcanza su nivel más alto desde abril de 2012, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) en un comunicado.

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 112 puntos, muy por encima de los 110,1 enteros del mes anterior, mientras que sus expectativas mejoraron nueve décimas, desde los 102,4 puntos hasta los 103,3 enteros.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, lo que permitió a la primera economía europea cerrar el primer semestre del año con un superávit de 8.500 millones de euros, lo que equivale a un saldo positivo del 0,6% del PIB.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad