X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AFILIACIONES

La Seguridad Social pierde 99.069 afiliados en agosto, tras cinco meses al alza

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2013 Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival

MADRID (EP). La Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival, pese a ser el mejor comportamiento de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a agosto de 2005 (-92.082) para encontrar un descenso menor.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que este resultado es "coherente" con otros meses de agosto en los que, desde que existen estadísticas comparables, ha habido siempre una merma de afiliación.

"Lo que diferencia a este agosto de otros es que la tasa interanual de afiliación sigue avanzando -es la mejor en trece meses- a un ritmo moderado pero valioso para el sistema", ha señalado.

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 568.290 cotizantes (-3,3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad