X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Has pensado cuánto cobrarías por una hora de trabajo como freelance?

E. PASTOR. 04/09/2013 Una diseñadora gráfica ha puesto a disposición de los visitantes de su página una aplicación para saber cuanto cobrar como autónomo en base a unas variables

VALENCIA. '¿Cuánto cobro por una hora de trabajo?'. Esta es una pregunta muy normal entre aquellos que se dedican a trabajar como 'freelance' y que no saben exáctamente cuál es el valor de su trabajo. En muchas ocasiones es difícil plantearse en base a qué cobrar. Por este motivo, una diseñadora gráfica, por supuesto 'freenlance', ha creado una calculadora online para hacer real la cifra que no acaba de vislumbrarse en las cabezas de muchos. 

Laura López es la artífice de esta herramienta para ayudar a quienes empiezan a dedicarse a su profesión de forma autónoma y no tienen claro qué precio poner a su trabajo. Para poder determinar esta cifra, la aplicación pide introducir algunas variables sencillas, como el sueldo mensual deseado, las vacaciones que se quieren tener, el tiempo que se emplea en reuniones, los gastos fijos y el beneficio deseado.

Esta calculadora es orientativa, por lo que es mejor no introducir datos que sean poco realistas. Por este motivo, la autora ofrece orientaciones y sugerencias como una meta del 20% de beneficio o tener en cuenta que más del 30% del tiempo trabajado en una jornada de ocho horas es dedicado a reuniones. De hecho, el cálculo que realiza lo hace en base a una jornada completa, sin impuestos incluidos. 

Tras introducir todas las variables se calcula no sólo el coste de la hora de trabajo, sino también cuáles serían los ingresos necesarios para que sea rentable realizar la actvidad. Esta aplicación puede ser muy útil para todos aquellos que estén pensando pasarse al mundo del autónomo a la vuelta de estas vacaciones. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad