X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'LA PESADILLA DE RIPOLLÉS' ESTARÁ DISPONIBLE EL 24 DE SEPTIEMBRE

Los creadores del videojuego sobre Ripollés aseguran que no tenían ninguna motivación política

EUGENIO VIÑAS. 04/09/2013 PiX Juegos fue premiado en el I Concurso de Desarrollo de Videojuegos promocionado por el Ayuntamiento de Castellón por un juego en el que Ripollés se enfrenta a sus propias estatuas
PiX Juegos junto al alcalde de Castellón

VALENCIA. PiX Juegos desarrolla videojuegos libres. Hasta la fecha, Gamatron,  Pix Bros o Pix Pang habían sido alguno de sus títulos. En total una docena, de los cuales se puede saber más a través de una página web en la que un colectivo que no se considera ni empresa ni grupo organizado simplemente pasaba sus ratos libres creando productos libres para el entretenimiento.

Sin embargo, el pasado mes de octubre de 2012, iniciaron un proyecto que el Ayuntamiento de Castellón premió dentro del I Concurso de Desarrollo de Videojuegos. La curiosa historia pone en escena al artista Juan Ripollés, protagonista del juego en el que, sorprendentemente, combate contra sus esculturas.

"Teníamos que desarrollar un videojuego con la ciudad de Castellón de fondo, pero no queríamos que simplemente fueran escenarios detrás del mismo", asegura Carles Ginés. Este diselñador gráfico y de páginas webs, abordó junto a Pablo Navarro (técnico informático) y Laura Pérez (estudiante de Traducción e Interpretación) este proyecto en el que, reconoce, "tuvimos un momento de crisis con la historia del juego. Pensamos en si de alguna forma mancharía la obra de Ripollés, porque no era nuestra intención".

Las obras de Ripollés cobran vida y atacan a los protagonistas del juego. Ripollés, que puede ir vestido con diferentes indumentarias según el número de jugadores seleccionado, es el que combate contra sus propias esculturas y las libera de una especie de infección. Cuando las esculturas caen ‘derrotadas', cuenta Ginés, "recuperan su color original y hacen un guiño, como confirmando que han sido recuperadas".

La idea no tuvo "ninguna motivación política. Al contrario, quisimo evitarlas", asegura Ginés. Sin embargo, cuando empezaron a compartir la idea entre sus amigos, a todos les parecía "divertido" y una opción "acertada" de cara al certamen que finalmente ganaron.

Por parte del Ayuntamiento de Castellón también entendieron la libertad del videojuego. "Hay que dejar claro que no deja de ser una historia de ficción y que, creo, muestra algo que está extendido por las calles de Castellón: las esculturas de Ripollés", apunta Ginés. En la entrega de premios, el propio alcalde de Castellón, Alfonso Bataller Vicent, bromeó: "en la foto -la que ilustra esta noticia- sólo falta Ripollés".

El artista, afincado en la localidad de Atzaneta del Maestrat, declaró ayer a Europa Press que, pese a que se mostraba "extrañado" por la temática del juego, que "la libertad está por encima de todo". En este sentido, Ripollés, que todavía no ha visto el juego, parece haber aceptado la obra de sus paisanos que en las últimas horas se ha popularizado pese a no estar todavía disponible para su descarga.

EL JUEGO ESTARÁ DISPONIBLE EN POCAS SEMANAS

La intención de PiX Juegos es que el juego esté listo en Google Play el 24 de septiembre. El desarrollo está terminado y únicamente el equipo está revisando y retocando algunos detalles. La plataforma de Google servirá para distribuirlo para los terminales Android y para la videoconsola OUYA que utiliza este mismo sistema operativo. Además, el videojuego estará disponible para PC.

Este grupo de amigos se ha rodeado, sin ánimo de lucro, de algunos colaboradores como el grupo castellonense Tom Bombadil que ha prestado una canción para el trailer del videjuego. A cambio, el cantante del mismo, está presente como personaje durante el juego.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad