X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A MADRID

La Campus Party vuelve a España, pero no a Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2013 La organización del acontecimiento de Internet más importante del mundo ha decido volver a España en 2014, pero ha escogido la ciudad de Madrid

VALENCIA. La Campus Party volverá a España en 2014 después de que hace dos años abandonara Valencia entre lloros de los aficionados. Así lo recoge la edición valenciana del diario ABC. El acontecimiento de Internet más importante del mundo se celebra desde este lunes hasta el próximo sábado su edición europea en Londres.

CAMPUS PARTY MADRID, EN 2014

La Campus Party en Feria ValenciaSegún explica este diario, el lugar elegido para su celebración en Madrid será posiblemente Ifema y tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2014 en lugar de que en verano, como se venía haciendo. Entre las posibles ciudades para su regreso a España se encontraba Barcelona, pero según explican, las probabilidades son escasas.

Valencia había sido desde el año 2000 la sede del evento, que dejó de celebrarse en España en 2011 debido a la falta de ayudas públicas y la falta de patrocinadores privados. El 28 de febrero de 2012 la organización anunció que no volvería a la ciudad aunque, según explica ABC, no descartan hacerlo en un futuro.

LA CAMPUS, DISPUESTA A VOLVER A VALENCIA SI VUELVEN LAS AYUDAS ECONÓMICAS

La Generalitat era la encargada de sufragar la mitad del coste total, aproximadamente unos tres millones de euros, pero no pudo hacer frente al gasto peses que el Consell aprobó en 2011 el convenio de colaboración entre la Generalitat, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Asociación E3 Futura con un importe global de 6,2 millones de euros para cuatro ediciones.

Este acontecimiento hizo en el pasado que pasaran por la ciudad profesionales como el físico Stephen Hawking, el astronauta Neil Armstrong y Steve Wozniack, uno de los creadores de Apple.

Comparte esta noticia

4 comentarios

izaskun García Azcarraga escribió
05/09/2013 17:01

A Cesc. Totalmente de acuerdo contigo.

Cesc escribió
05/09/2013 12:10

Valencia ya tiene dreamhack.es mil veces mejor q la campus y 100% privado. Lo que demuestra que no se necesitan subvenciones públicas millonarias si el evento es bueno. Ya pagamos todos por la campus que no dejaba dinero a la ciudad. Que se la quede Madrid si es que la hacen, porque llevan 3 años convocando y cancelando en Barcelona primero y en Madrid después.

pedro escribió
04/09/2013 15:46

Lo dicho: Madrid,madrid,madrid,madrid,eurovegas,madrid 2020,real Madrid real Madrid, Madrid Madrid,madrid.valencia crece el desempleo España no.valencia desastre total ni formula 1 ni inversiones ni nada.el pp nos vendio la burra y Madrid Madrid Madrid.Y ahora vendrá el tripartito psoe compromis para acabar de hundirnos

izaskun García Azcarraga escribió
04/09/2013 14:25

.El sector de Grandes Eventos y Centros Temáticos-- NO ADMITE, indecisiones de hoy apuesto por él y mañana, no.-- Ni acuerdos raros con la competencia, porque esto no es politica sino EMPRESA-- Ni admite reformas "a la marcheta" de ¡¡ 2años¡¡. porque es un sector muy vivo, donde la competitividad se mantiene segundo a segundo -- Ni admite organización pasiva, que se limite a dar subvenciones, sino que hay que buscar patrocinadores y sacar rendimientos paralelos a los propios eventos ect. ect. ect. ¿....?......... Una pena, pero las cosas son como son. Valencia está K.O.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad