X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA CON MERITXELL HUERTAS

El humor descarnado y directo abre la temporada en el Talía

E. VIÑAS. 04/09/2013 Mònica Pérez, Meritxell Huertas y Yolanda Ramos destapan la temporada con una comedia que se ha estado representando en una infinidad de países durante los últimos 20 años

VALENCIA. La mujer frente al siglo XXi, en España y con la que cae. Meritxell Huertas, Yolanda Ramos y Mònica Pérez son tres amigas dispuestas a reírse de sí mismas durante los próximos días en el Teatre Talía de Valencia con la obra Confesiones de mujeres de 30.

Este texto del polifacético autor brasileño Domingos Oliveira ha triunfado en Sudamérica y Europa, pero ahora ha sido adaptado por Edu Pericas -también director de la obra- y las tres actrices que llevan adelante esta obra y se representará en la calle Cavaller entre el 4 y el 8 de septiembre.

Aunque el título parezca centrar en las mujeres treintañeras el interés de esta obra gamberra y directa, Meritxell Huertas asegura a ValenciaPlaza.com que es un texto para todos los públicos: "hablamos de las miserias de las mujeres, pero también de los hombres. Mi madre vino con sus amigas cuando estrenamos y se sintió tan identificada como la que más".

Huertas, que ha compartido con sus compañeras años de experiencia en La Cubana, funciones por toda España y viajes, reconoce la "generosidad" de Pericas a la hora de dejarles intervenir en el texto. "Él debió pensar, ‘¿qué le digo yo a estas locas?'. Tuvo que hacer un ejercicio de ‘recorte' con nuestras ideas. Aún así, el texto y la adaptación parece que dejen margen a la improvisación porque nostras hemos intervenido, pero la realidad es que apenas nos salimos de el".

La actriz que destaca que la obra "trata de fomentar que nos reíamos de nosotros mismos", reconoce que es "muy agradecido" hacer comedia en estos momentos. "No abordamos en la obra ningún conflicto social concreto ni hablamos de los problemas de nuestros días. Es un espacio de evasión en el cual la gente desconecta y eso nos ha dado un bagaje muy rico en cuanto a la relación con el público".

Durante el año en el que no han dejado de representar la obra en Cataluña, Huertas reconoce que muchas personas les han transmitido su gratitud por conseguir desconectar de la rutina. "Ha sido muy bonito porque mucha gente nos contaba cómo había llevado a sus familiares y amigos, con verdaderos problemas, para que se rieran y se olvidaran durante un rato de sus problemas".

La actriz reconoce, no obstante, que a su alrededor tiene una realidad muy similar a la de buena parte de la sociedad que le rodea: "muchísima gente de mi entorno no está trabajando, pero la obra es paralela a esto". Una historia que va mucho más allá del vínculo de estas tres mujeres con sus relaciones sentimentales: "no somos tres tías en busca de pareja. Siempre está por ahí el tema, pero son tres tías con problemas de todo tipo".

Huertas, que afirma que "el amor no tiene edad", destaca que en la adaptación de la obra "ni tampoco en mi entorno" hay gente que busque precisamente a su pareja en las páginas webs especializadas más populares. "En ‘Confesiones' hemos incluido un móvil, porque todos estamos enganchados a él, y hay ciertas coñas con los emoticonos". Una prueba más de la actualización de esta obra cuya adaptación se estrena en castellano en Valencia antes de dar el salto a Madrid con estas tres mujeres al frente.

'CONFESIONES DE MUJERES DE 30': HORARIO EN EL TEATRE TALIA

La obra se representará entre el 4 y el 8 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas. El sábado, habrá doble sesión a las 19 y a las 21:30 horas y el domingo una única y última función a las 18:30 horas.

Las entradas están a la venta entre los 12 y los 18 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad