X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gane dinero en bolsa con Acerinox, Bankia, Popular, Sacyr y Telefónica

09/09/2013

MADRID (VP). Banco Popular, Bankia, Telefónica, Sacyr y Acerinox son los valores que recomienda para esta semana -y para todo el trimestre- la entidad financiera independiente ATL Capital. Lo hace de la mano de su director de Inversiones de Renta Variable Ignacio Cantos, que a continuación detalla el por qu de la misma.

La cartera de ATL publicada el pasado 3 de junio ha subido un 20,36% suponiendo que equiponderábamos los cinco valores que la componen. En este mismo periodo el Ibex ha subido un modesto 2,79%.

Este trimestre apostamos por mantener Banco Popular, Telefónica y Sacyr. Como novedades vamos a seleccionar a Bankia por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

APUESTA ARRIESGADA

Se trata de una apuesta arriesgada pero creemos que si los inversores empiezan a apostar por la recuperación será el sector financiero el que lleve la batuta y especialmente los domesticos como Popular y Bankia.

Por otro lado sustituimos Jazztel después de un performance impresionante por Acerinox en este caso es también un movimiento prociclo el acero ha dado las primeras muestras de recuperación y Acerinox ha demostrado la solidez de su cuenta de resultado en un entorno muy complicado.

POPULAR Y BANKIA

Popular y Bankia representan la apuesta de la cartera por la recuperación del PIB para el 2014, si esto se produce el esfuerzo de provisiones será significativamente menor y, aunque la rentabilidad (ROE) tampoco supere los dos dígitos, los beneficios podrían mejorar significativamente. La reversión de algunas provisiones también podría ser un punto a favor de esta estrategia aunque no lo esperamos hasta 2015.

TELEFÓNICA

En el último mes hemos asistido a varias operaciones corporativas en el sector, una de ellas protagonizada por la propia Telefonica con E-plus.

Esta elevada actividad corporativa indica que los precios son atractivos y que hemos podido entrar en un nuevo proceso de concentración en el sector con la posibilidad de generar sinergias que aporten valor al accionista. Creemos que la acción lo debería hacer algo mejor que el mercado.

SACYR

Sacyr sigue siendo una apuesta muy arriesgada por su elevado endeudamiento, pero parece que la deuda ha pasado a un discreto segundo plano. Creemos que por valoración con una prima de riesgo que no cotice la desaparición de la compañía da claro valor al accionista. Por otra parte como dijimos, alcanzó los 3 euros nivel desde donde ha retrocedido algo, pero creemos que podría alcanzar los 4 euros antes de final de año.

ACERINOX

El mercado del acero inoxidable parece recuperarse tanto Europa como Asia y deberían dar buenas noticias, el mercado americano mantener su pujanza y con ella su contribución a resultados. Por otro lado se esperan noticias corporativas en el sector con la venta de la fábrica de Inoxum en Terni, máxime si el comprador fuera Aperam, que podría ser el primero de varios movimientos en cadena.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad