X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
clausura gandía

Fabra defiende como el mayor logro del PP "lo que no ha dejado que pasara"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2013 El presidente ha esgrimido que en la Comunitat Valenciana, aunque se han ajustado los presupuestos, se ha hecho "anteponiendo lo que era las necesidades de los ciudadanos"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este sábado, en la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular que desde el pasado jueves se celebraba en Gandia (Valencia), que "hemos sabido en un año cambiar la desilusión y el pesimismo por optimismo y esperanza". "Hoy puede decir que hay indicadores muy positivos para tener esperanza y que entre todos la situación de hoy es mucho mejor que hace un año", ha recalcado.

Por ello, ha considerado "un acierto" el eslogan de esta Escuela de Verano 'Dicho y Hecho' que ha identificado con "compromiso y responsabilidad". "No se puede resumir mejor lo que hemos sabido hacer en un año que sabiendo que lo que hemos dicho lo hemos cumplido y lo hemos puesto al servicio de los españoles", ha manifestado Fabra.

En este sentido, ha esgrimido que en la Comunitat Valenciana, aunque se han ajustado los presupuestos, se ha hecho "anteponiendo lo que era las necesidades de los ciudadanos".

Fabra ha recordado que hace un año la prima de riesgo española era casi el doble a la de países como Italia: "imaginad cómo estábamos, cómo nos había dejado el partido socialista, que incluso a nivel Europeo y a nivel mundial estábamos mucho peor valorados que un país que nosotros entendemos que no contaba con la estabilidad política para poder tomar las decisiones necesarias y poder salir adelante", ha señalado.

EL MAYOR LOGRO: LO QUE NO HA PASADO

En ese sentido, ha apuntado que de todo este año "el mayor logro" que ha podido conseguir este Gobierno, y con el que se queda es "con lo que no hemos dejado que pasara". "No hemos sido intervenidos, a pesar de que algunos lo querían", ha señalado Fabra.

Respecto a la situación económica del Gobierno Valenciano, Fabra ha reconocido que "es este proceso de responsabilidad y de dar esperanza a los ciudadanos". Así, ha destcado que desde que se inició esta legislatura, "hemos ahorrado más de 100 millones de euros cada mes, y lo hemos hecho anteponiendo lo que era las necesidades de los ciudadanos".

"Algunos nos critican que hayamos dejado cosas por el camino, por supuesto. Porque como han hecho todas las familias, hemos tenido que priorizar y lo importante, en la Comunidad Valenciana y en España para el Partido Popular son las personas", ha hecho hincapié el presidente del Partido Popular valenciano.

Fabra ha cerrado su discurso dando ánimos a los afiliados de la formación: "Son más los ataques que estamos recibiendo de gente de fuera que no está ni por un proyecto nacional, ni por una ilusión, ni una esperanza de futuro. Lo único que quieren es que en este país, no haya ni estabilidad política ni un gobierno fuerte que pueda sacar a España de la crisis". "Ánimo Partido Popular que España nos necesita más que nunca", ha finalizado Fabra.

REACCIÓN A LA DIADA CATALANA

Por otra parte, Fabra se ha referido también a la cadena humana convocada el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada y que pasara por Vinaròs (Castellón), y al respecto ha recalcado: "la semana que viene aquí en Valencia no se celebra nada".

"Nos sentimos orgullosos de ser valencianos de defender nuestras señas de identidad, nuestra cultura y nuestra lengua", ha subrayado Fabra quien ha apostado que Y para alguno que quiera ver otras cosas decirles que la semana que viene aquí en Valencia no se celebra nada, que el día de la Comunidad Valenciana es el 9 de octubre, el día de los valencianos".

Comparte esta noticia

1 comentario

Manolo escribió
09/09/2013 10:04

¡¡Es el colmo!! O sea nos "perdona" la VIDA puesto que la podiamos perder, por ejemplo, en una guerra contra... ¿Catalunya? Y de ahí al infinito en el despropósito y la estupidez que supone tratar a la ciudadania de tontos de baba... ¡¡Impagable!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad