X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LAS 10 HORAS

La Junta de Portavoces de Les Corts se reúne este martes para aprobar la petición de aplazar la reforma estatutaria

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2013 Lo más previsible es que la petición se apruebe debido a la mayoría 'popular' en la Junta de Portavoces de les Corts Valencianes

VALENCIA (EP). La Junta de Portavoces de las Corts Valencianes se reunirá este martes a las 10.00 horas para aprobar previsiblemente, con la mayoría 'popular', la petición del Consell de que el Parlamento valenciano solicite al Congreso el aplazamiento del debate de totalidad de la propuesta de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat para blindar las inversiones, fijado para este martes a las 16.00 horas.

Previamente, según fuentes parlamentarias, a las 9.30 horas tendrá lugar la Mesa para tramitar el texto, que tiene que pasar por registro de entrada del Congreso antes de las 11.00 horas, ya que será cuando se reúna la Junta de Portavoces, en la que se debe dar traslado de la solicitud del Gobierno valenciano para aplazar la propuesta de reforma que está fijado a las 16.00 horas de este martes

Esta será la tercera ocasión en la que se aplace el debate de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, en lo referente a la denominada 'cláusula Camps', que blinda unas inversiones para la Comunitat en los Presupuestos Generales del Estado.

El primer aplazamiento se produjo el 8 de abril de 2011 porque el Parlamento valenciano no había designado a los encargados de defender la propuesta en el Congreso. Un año después, el 8 de abril de 2012, tampoco se pudo sustanciar la cuestión por el mismo motivo. En esta ocasión, las Corts propusieron al entonces síndic 'popular' Rafael Blasco, que dimitió tras su imputación en el 'caso Cooperación', y fue sustituido, aunque no a tiempo para el debate, por el actual síndic, Jorge Bellver.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad