X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE CELEBRARÁ EL 18 y 19 de octubre

Triángulo de Amor Bizarro y TUYA culminan el cartel del Deleste Festival

EUGENIO VIÑAS. 10/09/2013 El festival de pop-rock en la ciudad de Valencia contará con la colaboración del Ayuntamiento tras conseguir a Ambar y Jägermeister como principales colaboradores
Triángulo de Amor Bizarro

VALENCIA. El Deleste Festival ha cerrado el cartel de su segunda edición. Durante las dos últimas semanas, la organización de este evento de música en directo ha cerrado diferentes acuerdos en lo artístico y lo económico que han conformado la forma definitiva de un certamen que aspira a consolidarse hacia una tercera edición.

A principio de la semana pasada, Ambar, la empresa cervecera de capital aragonesa, apostó por el festival y mejoró la propuesta que había ligado al Deleste con Budweiser en el patrocinio de su primera edición. Ambar se convertirá de esta forma, y junto a la marca de licores Jägermeister que ya estuvo presente el año pasado, en el principal patrocinador del proyecto.

No obstante, el capítulo de colaboraciones tuvo una última novedad hacia el final de la semana pasada: el Ayuntamiento de Valencia ha pasado a apoyar el festival después de que los miembros del mismo presentasen el proyecto de esta segunda edición y el consistorio haya apostado por éste teniendo en cuenta su proyección para la ciudad de cara a los próximos años.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, LA GUINDA DEL CARTEL

La banda de rock con influencias noise y post-punk Triángulo de Amor Bizarro es la última confirmación del festival, según ha podido saber ValenciaPlaza.com. Los gallegos, que presentaron hace unos meses su tercer disco en Valencia (Victoria Mística, Mushroom Pillow 2013), serán uno de los grupos destacados del festival antes de partir de gira hacia México y Chile.

Por su parte, TUYA, el proyecto comandado por el músico cántabro David T. Ginzo (músico en Sidonie o Tokyo Sex Destruction) actuará por primera vez en la ciudad con su formación completa.

A estas dos últimas confirmaciones se suman grupos como The Pastels, Guadalupe Plata, Julio de la Rosa, Toundra, Mujeres o Pumuky, en un cartel que eleva considerable la oferta en esta edición en la que los conciertos pasan a dividirse en dos jornadas (18 y 19 de octubre). Los horarios de las actuaciones se darán a conocer el mismo mes de octubre y las entradas pasan a costar 35€, tras el cierre definitivo del cartel.

El festival ya ha vendido el 40% de su aforo y, en caso de no agotar las 1.000 entradas disponibles cada una de las jornadas, dispondrá de entradas de día por 25€ en las taquillas del Espai Rambleta donde se celebra.

UN FESTIVAL ATÍPICO Y URBANO

El Deleste Festival tratará de consolidar en esta segunda edición su particular visión de los certámenes de música, con actividades paralelas que van desde los conciertos para niños de las bandas del mismo cartel hasta animación y eventos en la terraza del Espai Rambleta, el contenedor cultural del Bulevar Sur de la ciudad. "La búsqueda de las óptimas condiciones para la música en directo, la esmerada selección de su programación y el cuidado del público volverán a ser las premisas de este encuentro urbano", según dicen fuentes de la organización.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad