X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDO DE 117 DE 254 TRABAJADORES

El comité ve inviable la programación actual del Palau de les Arts con el ERE

11/09/2013



VALENCIA (EFE). El comité de empresa del Palau de les Arts Reina Sofía advierte de que el proyecto actual del coliseo valenciano es "imposible de mantener" y el desarrollo de su programación cultural, "inviable" si finalmente se ejecuta el ERE previsto para 117 de sus 254 trabajadores.

En un comunicado, el comité contempla así el futuro más inmediato del Palau de les Arts tras las últimas reuniones mantenidas con la empresa para abordar el expediente de regulación de empleo.

"Los que formamos el proyecto Palau de les Arts nos sentimos defraudados cuando la parte empresarial no quiere buscar alternativas al ERE de extinción que se nos ha planteado, tanto por lo hecho (horas extras sin compensación, bajadas salariales voluntarias) como por lo dado (inundaciones, rotura de plataforma)".

Para el comité, "la situación económica deficitaria de la fundación que se alega como uno de los motivos para el citado ERE está provocada por un déficit que el año anterior hubiese cuadrado a cero gracias al ahorro en un millón de euros que permitieron las bajadas voluntarias de salario por parte de los trabajadores a cambio de estabilidad en el empleo".

"La indignación es máxima", añade el comité para criticar que los trabajadores, "después de bajarse el sueldo para garantizar su trabajo, se encuentran con que han perdido poder adquisitivo, no han mantenido su trabajo y además les despiden por un déficit presupuestario provocado por un muy tardío cambio en las decisiones políticas de las partidas presupuestarias que echa por el suelo todos sus esfuerzos".

El comité de empresa se muestra "dispuesto a arrimar el hombro una vez más" y tratar de buscar alternativas, pero para ello, asegura, necesita "una información que no llega para así comprobar que hay un proyecto viable detrás de todo esto y que además, pueda dar garantías y estabilidad laboral, ya sea como Palau de les Arts o como CulturArts".

Mañana, el comité celebrará una asamblea de trabajadores para informarles de la situación actual y exponerles la "escasa" información que la empresa le ha facilitado hasta ahora.

"Tal y como está la situación en este momento de la negociación -augura-, nos hace temer que el Palau de les Arts, símbolo arquitectónico más allá de nuestras fronteras y que hemos puesto en marcha con el esfuerzo de todos los trabajadores, pueda quedar como un mero espacio monumental arquitectónico, pero sin contenido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad