X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat alegará contra al recurso de la Ley de Uniones de Hecho

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013

VALENCIA (EFE). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat presentará alegaciones ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana "porque tenemos la competencia de legislar en Derecho Civil".

Castellano ha hecho estas afirmaciones después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido hoy la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana del 15 de octubre de 2012.

El conseller ha señalado que desde el Consell respetamos la decisión y, tal como nos insta el propio tribunal, "presentaremos en tiempo y forma las alegaciones en defensa de nuestras competencias y siempre desde la lealtad, al igual que ya hicimos con otras leyes como la de Custodia Compartida o la Ley de Régimen Económico Matrimonial".

Serafín Castellano ha indicado también que la providencia del Constitucional de suspender la ley valenciana de parejas de hecho todavía no ha llegado a la Conselleria de Gobernación y Justicia y que el recurso que se planteará una de las alegaciones será el que no se invaden competencias del Estado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad