X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUENTA GENERAL 2012

El Aeropuerto de Castellón pierde 7,5 millones de euros pese a estar parado

X. A.. 12/09/2013 Las medidas del Consell solo logran un ahorro de un millón de euros en 2012 en la infraestructura

VALENCIA. El Aeropuerto de Castellón perdió 7,5 millones de euros durante el pasado ejercicio, solo un millón de euros menos que en 2011, según refleja la Cuenta General de 2012 hecha pública este jueves por la Generalitat Valenciana.

El grueso de las pérdidas viene reflejado en el apartado de 'Otros Gastos de Explotación', en el epígrafe de Servicios Exteriores, dentro de las operaciones continuadas. Así, en dicho punto, en el pasado ejercicio se destinaron 5,01 millones de euros a este tipo de servicos exteriores, un apartado por norma general dedicado a publicidad.

En este tipo de gastos, es donde se ha producido la mayor reducción respecto a 2011, cuando se gastaron 6,2 millones de euros. No obstante, y pese a las iniciativas destinadas a ahorrar adoptadas por el Consell el pasado año, el resultado de pérdidas del ejercicio es de 7,5 millones de euros, a pesar de que la infraestructura sigue sin ofrecer servicio. En 2011, las pérdidas fueron de 8,4 millones de euros.

DIFICULTADES DE EVALUACIÓN E INCÓGNITAS DE CARA AL FUTURO

En las cuentas presentadas queda reflejado que los costes incurridos por la realización de las obras correspondientes a la construcción del aeropuerto se sitúan en 158,4 millones de euros. La Sociedad Aeropuerto de Castellón SL, según cita el informe, "no dispone de información suficiente que le permita evaluar si, en este contexto, existe indicio de deterioro de valor de estos activos", por lo que la empresa auditora no concluye sobre su adecuada valoración o si deberían ser "objeto de provisión por deterioro".

El informe presentado recalca que la sociedad "no ha facilitado información que evidencie la capacidad de dichos activos de generar recursos económicos en el futuro ni sobre los flujos de efectivos futuros esperados de los mismos, por lo que no nos es posible evaluar la razonabilidad del importe por el que figuran registrados en las cuentas anuales abreviadas adjuntas ni el importe por el que, en su caso, debieran haber sido registradas correcciones valorativas por deterioro de valor de dichos activos".

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad